Otro de los elementos mucho más rebosantes en las paredes de los patios de Málaga son las baldosas. Decorando la parte mucho más baja de la pared, y en combinación con la pintura blanca, sobran los azulejos azules, si bien siempre y en todo momento puedes decantarse por tu color preferido para personalizar tu patio, estos colores vivos aportan considerablemente más alegría en el momento de adornar un patio andaluz. Tienden a ser azulejos de estilo árabe con un aspecto muy artesanal, que puedes ajustar a tu forma para realizar de este el emprendimiento mucho más original de tu hogar.
Flores, muchas flores. Algo que no puede faltar en el momento de personalizar un patio andaluz son los maceteros, tanto en el suelo como en las paredes. Indudablemente, el misterio es que los patios andaluces siempre y en todo momento son frescos en verano y cálidos en invierno. Asimismo la clave de su particular color, más que nada en primavera. Los helechos son plantas vivas a lo largo de todo el año, acompañando a los claveles y geranios que tienden a florecer la mayoría del año. Asimismo es muy frecuente adornar los patios andaluces con begonias y hortensias, mezclando los colores que mucho más te agraden. Y si te agradan los elementos naturales en la decoración, en este otro producto vas a poder ver mucho más adelante las virtudes de tener plantas ornamentales en tu hogar.
Tienes que tener el espacio ideal
Un patio andaluz se puede hacer en viviendas que tienen patio interior. No tiene que ver con una región ajardinada, sino más bien de un patio que conecta con la vivienda. Si tienes un patio de estas peculiaridades, solo busca la forma de ofrecerle ese enorme estilo andaluz. Si piensas en crear una vivienda de la nada, el patio andaluz sería un espacio central, coincidiendo a veces con la entrada, donde podemos encontrar balcones, escaleras o una fuente. Es un enorme espacio de acercamiento donde se tiene la posibilidad de tener sombra en distintas instantes del día, en tanto que está cubierto por los muros de la vivienda.
Patios andaluces con agua
Barro y loza
Un factor característico es el barro, de múltiples tamaños, con o sin relieves. Tus plantas tienen que plantarse sí o sí en jarros de barro. También, las ollas de buen tamaño para almacenar ciertos alimentos y bebidas pertenecen a la estética.
Los viejos patios andaluces se hicieron pensando en la herramienta, sirviendo como escape de las opresivas temperaturas de la zona. De ahí que se cuidó el diseño, desde emplear colores claros hasta integrar tipografías que evocaran una sensación de lozanía.
Muebles de terraza andaluces
Ahora hablamos de la decoración de terrazas andaluzas, pero ¿qué ocurre con los muebles? ¿Cuál es el mueble perfecto para personalizar un patio andaluz? Frente a la duda, el estilo rústico va a ser tu aliado.
El patio andaluz tiene su origen en la vieja domus romana, a la que después los musulmanes recobraron como centro de la vida doméstica, disponiendo las estancias a su alrededor. Transcurrido un tiempo, estos patios se convirtieron en el centro de las asambleas familiares, con lo que es esencial hacer un ambiente relajado, cómodo y pacífico en el que reunirse.