Un hongo en un limonero es un problema común, pero afortunadamente, hay una solución. Si nota que su limonero tiene hongos, lo primero que debe hacer es limpiarlo. Luego, puede aplicar un fungicida. Si el hongo persiste, es posible que necesite podar las partes afectadas del árbol.
Hongos en el tronco del limonero
Los hongos en el tronco del limonero son un problema común. Estos hongos se alimentan de la madera muerta y podrida, lo que debilita el árbol y puede causar que se caiga.
Como eliminar hongos del limonero
Para eliminar hongos del limonero, se puede usar una solución de bicarbonato de sodio y agua. Se mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua, y se aplica esta solución a las áreas afectadas del limonero con una esponja.
Hongos en limonero
Los hongos en el limonero son un problema común. Estos hongos se alimentan de la savia de la planta y pueden causar una gran cantidad de daño. Si no se trata, los hongos pueden matar a la planta.
Tronco de limonero enfermo
Un tronco de limonero enfermo puede presentar síntomas como hojas amarillas, pudrición del tallo o manchas negras en la corteza. Las causas más comunes de enfermedades en limoneros son el exceso de agua, una mala nutrición y enfermedades fúngicas.
Una enfermedad común de los limoneros es el hongo llamado Phytophthora. Esta enfermedad se manifiesta en una variedad de formas, desde una simple mancha oscura en las hojas hasta una podredumbre del tronco que puede matar a un árbol.