Cómo cuidar un tronco de brasil

Con el nombre científico Dracaena fragrans y mucho más famosa como Leño do Brasil o Palo de Água, forma parte a la familia Agavaceae. Procede de América tropical y es un arbusto de hoja perenne. Se identifica por tener tallos de color cobrizo claro que poseen anillos horizontales.

Su empleo es ornamental, tanto como planta de interior como de jardín. En los dos casos, es esencial que el sol no le dé de forma directa, en tanto que puede quemarlo. Por otra parte, una falta de luz pronunciada va a ser igualmente mala, en tanto que las hojas van a perder su color.

Descripción

El leño de Brasil tiene especificaciones concretas que lo hacen único.

  • El desarrollo del árbol brasileiro es lentísimo. Aparte de la duración de su desarrollo, tienen la posibilidad de mantenerse vivos a lo largo de un buen tiempo.
  • Hay otro apunte sobre el desarrollo del leño brasilero que es su altura, son plantas que tienen la posibilidad de lograr los cien cm de altura. Su tamaño puede ser variado; al plantarla en maceta no medra lo bastante, puesto que el espacio donde se posiciona la limita. Pero en el momento en que se planta en la tierra tiene el efecto opuesto. Su longitud es gran y puede lograr los 6 m de longitud.
  • En lo que se refiere al leño, tiene precisamente diez cm de diámetro.
  • La manera de su tallo es recto, conforme medra, las hojas que cubren la planta empiezan a caer. En el momento en que se caen, revelan un tallo de aspecto leñoso.
  • Sus hojas son largas y tienen un ápice angosto en el final. El tono de sus bordes es amarillento, y el resto tiene un color verde claro. Ciertas hojas tienen una línea central amarilla y hojas rayadas.

Temperatura correcta

Si no conoces bien esta planta, la primera cosa que has de saber es que es de origen tropical, con lo que para cultivarla precisarás estar en un ámbito caluroso, donde la temperatura oscile entre los 20 y 25 grados centígrados.

¿De qué forma comprender si la temperatura es buena? Lo apreciarás enseguida, por el hecho de que en el momento en que la temperatura ámbito es bastante baja, el leño de brasil empieza a perder sus hojas y su desarrollo se detiene.

¿De qué manera regar nuestra planta de la alegría?

No es necesario ser un óptimo jardinero, pero ten en cuenta que la temporada donde mucho más padece el leño es en verano. Ahí es en el momento en que precisarás mucho más atención. Pero no se sobrepase: riegue solo cada un par de días, no sea bastante intrusivo, para eludir el agua atascada que puede deteriorar las raíces y perjudicar el confort de la planta.

Un leño de Brasil con quemaduras cobrizos en las hojas

Entre los síntomas más habituales de esta clase de plantas. Si los advertimos, vamos a estar frente a un leño de Brasil que ha recibido luz directa. Lo idóneo es hallar una exclusiva localización, lejos de una ventana. Asimismo tiende a suceder en el momento en que rociamos las hojas con agua y las ubicamos cerca de una fuente de luz.

Tiende a ser síntoma de falta de abono. Solo va a ser preciso comenzar a abonar cada 15 días hasta el momento en que lo mires. Esta solución asimismo es válida si observamos que nuestra planta no medra.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *