La crianza de jilgueros y canarios mixtos es una práctica muy común entre los amantes de estas aves. Aunque parezca que es una tarea fácil, requiere mucho cuidado y dedicación. Si estás pensando en criar estos hermosos pájaros, aquí te damos algunos consejos para que puedas tener éxito.
Jilguero con canaria
El jilguero con canaria es una variedad de hibrido de jilguero. Es una mezcla entre el jilguero y la canaria. Esta variedad se caracteriza por tener el plumaje del jilguero, pero con la cabeza y el cuello de color amarillo intenso de la canaria.
Jilguero español hembra
El jilguero español hembra es una ave perteneciente a la familia Phoenicopteridae. Se caracteriza por su plumaje blanco con rayas negras en el cuello y las alas, y su longitud es de unos 40 cm. Es una ave muy común en España, donde se le conoce también como “pájaro blanco”.
La cría de mixtos de jilguero y canaria es relativamente sencilla, y con un poco de esfuerzo y dedicación, puede resultar en una experiencia muy gratificante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los mixtos son aves muy energéticas y necesitan mucho espacio para volar y jugar. Por lo tanto, se recomienda que los keepers de mixtos se aseguren de tener una jaula lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de sus aves.