Si te gustan las aceitunas y quieres que duren un poco más, entonces debes saber cómo conservarlas. Existen varias formas de conservar las aceitunas para que no se pongan blandas, y algunas incluso las podrás hacer en casa. A continuación, te mostraremos algunos trucos para conservar las aceitunas.
Como conservar aceitunas en salmuera
Las aceitunas en salmuera son una conserva muy típica de la cocina mediterránea. Se trata de un alimento muy rico en grasa, por lo que suele utilizarse como acompañamiento de ensaladas, sopas o como ingrediente de otros platos.
Para conservar las aceitunas en salmuera, se necesita un recipiente hermético en el que se colocan las aceitunas, una buena cantidad de sal y agua. Las aceitunas deben estar completamente cubiertas con el líquido y se dejan reposar unos días antes de consumirlas.
Como sacar el amargo a las aceitunas negras
Las aceitunas negras son una de las frutas más populares en todo el mundo. Son deliciosas, nutritivas y muy versátiles. Se pueden comer solas, en ensaladas, en salsas, en pastas, en pizzas, etc.
Pero a veces, las aceitunas negras pueden estar un poco amargas. Esto es normal y no es nada de qué preocuparse. Hay algunas formas de sacar el amargo a las aceitunas negras.
Una de las formas más fáciles es simplemente lavarlas con agua fría. Otra forma es dejar que las aceitunas negras se remojen en agua tibia durante unos minutos. También se pueden hervir las aceitunas negras en agua durante unos minutos.
Después de hervir las aceitunas negras, se pueden añadir a ensaladas, salsas, pastas, pizzas, etc. O se pueden comer solas.
Porque se pone blanca el agua de las aceitunas
Después de remojar las aceitunas en agua durante unas horas, el agua se vuelve blanca debido a la acumulación de sales en el agua.
Porque las aceitunas son amargas
La mayoría de las aceitunas que se consumen son amargas debido a que contienen ácido oleico. Las aceitunas más dulces se deben a un bajo nivel de ácido oleico o a un alto nivel de azúcares.
Para conservar aceitunas y que no se pongan blandas, es importante que las aceitunas estén frescas y que sean de buena calidad. También es importante que sean conservadas en un lugar fresco y seco.