Lo mucho más frecuente es que las piscinas de las viviendas sean de cloro. Generalmente, es la substancia mucho más usada en piscinas por su aptitud desinfectante.
No obstante, para una piscina de empleo personal, que tenemos la posibilidad de sostener adecuadamente y no manchar bastante, la sal tiene mucho más virtudes. El cloro es mucho más posible que irrite la piel y sea dañino para los ojos.
¿Es requisito cambiar la depuradora para disponer un clorador salino para una piscina de cloro salino?
No, el cloro salino no es requisito para cambiar la piscina. El sistema de depuración todavía es exactamente el mismo, la bomba y el filtro prosiguen siendo precisamente exactamente los mismos que antes, en tanto que son completamente indispensables en cualquier sistema de depuración de piscina.
En prácticamente todas las piscinas privadas, el clorador salino encaja a la perfección en la depuradora subterránea.
Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo
Muchas personas piensa que reemplazar una piscina de cloro por una de sal no es una inversión productivo. No obstante, la utilización de la cloración salina deja ahorrar hasta un cien% en los costos de los modelos químicos para el cuidado de la piscina. Además de esto, adecentar con agua salobre no necesita una acción incesante, en tanto que es un desarrollo considerablemente más simple y cómodo.
Una de las considerables virtudes y propiedades de la cloración salina para piscinas es que garantiza una mayor seguridad a los individuos. No es de extrañar que este desarrollo ande con un voltaje inferior a 75 voltios, con lo que su empleo no piensa ningún peligro eléctrico. Además de esto, te dejará ahorrar en el almacenaje y manipulación de modelos cáusticos que no son buenos para tu piscina.
Las piscinas de agua salobre son mucho más simples para tu cuerpo
Sostenerse distanciado del cloro debe ser positivo. Pero lo más esencial que hay que comprender es que las piscinas de agua salobre no están verdaderamente libres de cloro. No obstante, la existencia de sal en el agua disminuye el género de irritación de los ojos y la piel que podría presenciar al nadar en una piscina de cloro.
Un generador de cloro a partir de sal crea exactamente el mismo género de cloro que se emplea en una piscina de cloro, es indispensable sostener equilibrados los escenarios de cloro para cortar la capacitación de cloraminas.
Paso 3: Calcula la proporción de sal precisa
Tu piscina está ya lista para el nuevo régimen. Calcula la proporción de sal precisa dependiendo del volumen de agua de tu piscina y de la aptitud de tu electrolizador. Por servirnos de un ejemplo, si tu electrolizador marcha con 4 gramos de sal y tu estanque mide 50 m2, precisas 200 kilogramos de sal, esto es, 4 bolsas de 50 gramos. No prenda el electrolizador si la sal no está totalmente diluida en el agua.
El pH de tu piscina con sal ha de ser permanente. Se aconseja la instalación de un regulador de pH en tanto que el electrolizador genera sodio, lo que perjudica relevantemente el pH. Si es imposible disponer un regulador de pH, hay que revisar el pH cada un par de días. El nivel ha de estar entre 7.2 y 7.4.