Borras de café para las plantas




Las borras de café son un subproducto del café que se produce cuando se hace el café. Es un residuo que se produce después de que el café se ha colado, y se compone principalmente de granos de café molidos y algunas veces de cáscaras de café. Aunque las borras de café no se consumen, se pueden aprovechar de muchas maneras, incluyendo el uso como abono para las plantas.

Qué plantas se pueden abonar con café

Las plantas que se pueden abonar con café son aquellas que son tolerantes al ácido, ya que el café contiene ácido cítrico. Algunas de estas plantas son las rosas, las hortensias, los geranios, las azaleas y las rhododendrons.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Qué pasa si le pongo café a las plantas

No se recomienda poner café en las plantas. El café contiene cafeína, que es un estimulante y puede afectar negativamente el crecimiento y el desarrollo de las plantas.

Qué hacer con los restos de café molido

Las personas que consumen café a menudo tienen un problema con qué hacer con los restos de café molido. A veces se tiran a la basura, otras veces se guardan en el refrigerador para usarlos más tarde. Sin embargo, existen otras formas de utilizar este producto.

Una de las formas más comunes de reutilizar el café molido es utilizarlo como abono para las plantas. El café molido contiene nutrientes que son beneficiosos para las plantas, por lo que es un buen abono natural. También se puede utilizar el café molido como exfoliante natural. Mezclado con un poco de agua, el café molido puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

Qué se le puede poner a las plantas para que florezcan

Una de las mejores cosas que puedes hacer para que tus plantas florezcan es mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Las plantas necesitan agua para crecer y florecer, pero el exceso de agua puede dañar sus raíces y hacer que se pudran.

Café para las plantas de interior

Café para las plantas de interior – Una mezcla de café y estiércol de vaca que se utiliza como abono orgánico.

En general, las borras de café son un buen abono para las plantas. Mejoran el drenaje y la aireación del suelo, aumentan la capacidad de retención de agua y son una fuente de nutrientes para las plantas. Sin embargo, las borras de café también pueden ser perjudiciales para las plantas si se usan en exceso. Las borras de café pueden aumentar el nivel de acidez del suelo y también pueden dañar las raíces de las plantas si se aplican directamente sobre ellas.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *