Bolas que se hinchan con agua

Hace unos días, Arantza, de cienciaylapicero, nos ha propuesto a Belén, de experCiencia, ahora mí, difundir un ensayo sobre exactamente el mismo tema y simultáneamente en nuestros weblogs, coincidiendo con la Semana de la Ciencia. Entre los tres escogemos la luz y estos son los desenlaces: Arantza y su familia se divirtieron pintando con luz al tiempo que Belén y sus pequeños científicos nos sorprendieron creando nada menos que hologramas. Elegimos por un ensayo un tanto mucho más tradicional con bolas de hidrogel. Aguardamos que les agrade.

Las bolas de hidrogel son esas pequeñas esferas que se ponen como sustituto del agua en jarros con flores o plantas. Están hechos de un polímero superabsorbente, la poliacrilamida. Los polímeros superabsorbentes (llamados SAP, en inglés, superabsorbent Polymer) tienen la propiedad de absorber gigantes proporciones de fluidos. Tienen la posibilidad de absorber agua hasta 300 ocasiones su masa y 800 ocasiones si hablamos de agua destilada.

El 87% de las compañías siguieron operando

Estas 2 compañías son ejemplos de compañías ucranianas que consiguieron soportar el golpe a la economía nacional. Según una encuesta efectuada por Gradus Research Group a inicios de noviembre, el 87 % de las compañías han continuado operando desde el hackeo del 24 de febrero.

Con la protección física como prioridad absoluta, una de cada cinco compañías se vio obligada a moverse desde las líneas del frente o territorios ocupados en el este y sur del país.

Segunda partida.

¿Es biodegradable Orbeez?

Sí, Orbeez es biodegradable. Las bolas Orbeez son completamente seguras para el medioambiente.

La razón primordial es que las barbas de agua tienen una capacidad de absorción de agua.

¿Qué ocurre si una cuenta de Orbeez falla?

Ya que los Orbeez medran por absorción de agua, muchas personas se teme que si se rompen múltiples de las perlas, el agua salpicará y mojará todo a su alrededor.

No obstante, la realidad es bastante diferente. A pesar de que los Orbeez medran a resultas del agua, hay un cierto desarrollo químico que provoca que el polímero del que están hechos realice medrar sus cadenas de polímero al absorber el agua que poseen. Conque al romper una cuenta Orbeez, no espere que salga agua. No es un caparazón lleno de agua, sino más bien una substancia consistente con apariencia de gel. Las cuentas son un tanto bien difíciles de romper, conque no debes inquietarte de que los pequeños las rompan tan de manera fácil. En el momento en que se rompen, se ven como pequeños cristales afines a un gel que tienen exactamente la misma textura que una cuenta Orbeez completa.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *