Desde tiempos inmemoriales se han utilizados las plantas para atraer a nuestro amor más deseado. De hecho, existe toda una mitología muy poderosa a este respecto, que se evidencia en que, a día de hoy, seguimos regalando flores a las personas que queremos.
La relación existente entre las plantas y flores y las relaciones sentimentales de los seres humanos se remonta a tiempos casi inmemoriales, y flores tan características como la rosa se han convertido en «plantas modelo» para simbolizar cualquier sentimiento amoroso o romántico.
Ahora bien, una cosa es que una rosa sea bonita y sea un detalle interesante para demostrar nuestro amor a una persona… Y otra muy distinta es que una u otra planta sea adecuada para atraer a otra persona.
Hoy veremos las mejores plantas para atraer el amor.
Plantas que generan atracción de amor
A continuación te doy una lista de algunas plantas perfecta para este fin:
- Orquídeas: Las orquídeas se han utilizado tradicionalmente como plantas para atraer el amor, ya que no solo están asociadas a la fertilidad de la mujer, sino también a la virilidad del hombre. Una de las plantas más famosas y que más historias tiene a sus espaldas.
- Ginseng: La raíz del ginseng se ha utilizado durante mucho tiempo como estimulante sexual y como elemento contribuyente a equilibrar la salud hormonal. En consecuencia, el consumo de raíz de ginseng propicia que tanto hombres como mujeres busquen más relaciones, y, por lo tanto, se la ha considerado tradicionalmente dentro del grupo de las plantas para atraer el amor.
- Guaraná: Esta liana típica del Amazonas se ha comercializado durante mucho tiempo como afrodisíaco, y no es de extrañar, ya que funciona como ninguna otra planta lo hace. Entre los indios guaranís existen multitud de mitos y leyendas donde el guaraná aparece como una de las plantas para atraer el amor más potentes.
- Regaliz: Aunque no tiene una simbología directamente relacionada con el amor, lo cierto es que el regaliz es una de esas plantas para atraer el amor que funciona de verdad desde el punto de vista científico (aunque solo en el caso de las mujeres). El regaliz estimula la producción de hormonas, lo cual hace que los hombres se fijen más en ti.
Como ves, existen distintas plantas para atraer el amor ya que cada una proviene de una cultura distinta (y cada cultura atribuía la capacidad de seducir a una planta diferente).
Resulta curiosa que en algunas tribus de África, por poner un ejemplo, incluso los propios residuos generados por los animales (sí, las heces) tienen, según su cultura, propiedades de seducción, llegando a hacer ungüentos y brebajes con ellos que las mujeres usan para atraer más a los hombres de sus tribus. Uff, pensando esto no es tan raro que las plantas y flores realmente sean una mejor opción, ¿no?
¿Qué piensas tú? ¿Realmente tienen un efecto neurológico… o sólo será cultural? Varios estudios científicos aseguran que algunas plantas y flores tienen componentes que alertan a los inhibidores y procesos neurológicos que hacen que alguien nos guste o nos atraiga, pero… ¿Será suficiente?
¿A qué esperas para probarlas?