Arbol lluvia de oro es venenoso

En otoño observaremos ramas jóvenes de entre 20 y 30 centímetros que nacieron a lo largo del verano. Si nos fijamos bien en estas ramas, observaremos que en la base tienen una suerte de “talón”, que tiene dentro hormonas de desarrollo. Tome una de estas ramas y jálela hacia abajo a fin de que quede corteza en la base del corte.

Tenemos la posibilidad de poner la plántula de forma directa en el sitio escogido del jardín, si bien asimismo tenemos la posibilidad de ponerla en un jarrón. Lo esencial es poner apropiadamente la plántula y apretar la tierra a fin de que quede bien, tras un año la rama ahora va a tener raíces y va a ser el instante perfecto para trasplantarla.

Descripción del árbol Lluvia de oro

Es un árbol de tamaño mediano que puede lograr entre diez y 20 metros de altura, medra rapidísimo, tiene hojas enormes alternas, caducas con pecíolos de De 7 a 21 centímetros de largo y unos 9 de ancho, sus flores van en racimos colgantes de hasta unos 40 centímetros de largo, cada flor mide de 3 a 7 centímetros y tiene cinco pétalos amarillos.

Tiene frutos leguminosos de 30 a 60 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho, de color ocre, con bastantes semillas en cada uno de ellos. La madera es fuerte y se utiliza como adorno en las ciudades, sus flores se muestran en primavera cubriendo todo el árbol, y no dejan ver las hojas de la planta.

Fotografías de caña fístula

Mucho más árboles:

  • Flamboyán – cultivo, precaución y propagación
  • Pink cassia – El árbol con preciosas flores rosas
  • De qué manera proteger Euphorbia Tirucalli (árbol de los dedos)
  • Rainbow cassia – El árbol con flores de 3 colores

Tiempo

Precisa un tiempo temperado; esto es, aquella donde se distinguen las 4 estaciones. Además de esto, el invierno ha de ser frío, con heladas y nevadas, a fin de que el árbol “sabe” cuándo reposar. Y sucede que sin este reposo invernal terminaría debilitándose y muriendo, con lo que no hay que cultivar en tiempos tropicales.

Es conveniente que esté a pleno sol, pero si en tu jardín o terraza no lo hay o si hace calor, puede estar en semisombra. Lo que no puede faltar es la luz natural. Además de esto, en el momento de plantarla en el suelo, es esencial buscar una región donde las cañerías estén por lo menos a cinco metros de la lluvia dorada.

Laburnum anagyroides (lluvia dorada para tiempos tibios)

El árbol Laburnum anagyroides es una planta caducifolia que consigue los siete metros de altura. Tiene un leño que acostumbra medrar recto o levemente inclinado, del que afloran ramas que forman una copa muy ramificada. Las hojas son de color verde claro y triples.

Como afirmábamos, las flores se muestran en primavera, agrupadas en racimos colgantes que tienen la posibilidad de medir de diez a 20 centímetros y son de un bonito color amarillo. El fruto es una leguminosa y en consecuencia forma parte a la familia botánica Fabaceae (legumbres). Tiene dentro semillas negras, muy duras y es venenosa.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *