Un árbol es una planta con un tallo leñoso que puede ramificarse a determinada altura del suelo. Los árboles son aquellas plantas que sobrepasan, en la madurez, la altura de 2 metros. Hay muchos géneros de árboles distintas y muy bellos, pero varios de los mucho más atrayentes son los árboles en flor.
Hay una extensa variedad de árboles con flores en tonos rosados, muy lindos, en ocasiones utilizados como plantas ornamentales. En este momento nombramos los árboles de rosas mucho más populares.
Lapacho rosa
El lapacho rosa (Handroanthus impetiginosus) es un enorme árbol originario de América del Sur que puede lograr hasta 30 metros de altura y 80 cm de diámetro de leño.
Tiene una floración muy vistosa puesto que se llena de flores rosas a fines de invierno que se muestran antes que salgan las hojas. Entre julio y septiembre en el hemisferio sur y entre enero y febrero en el norte.
Almendro de flor rosa (Prunus dulcis)
El almendro es un árbol caducifolio originario de Asia, pero que transporta tanto tiempo en el Mediterráneo que No sería extraño meditar que es originario de esta zona. Puede lograr una altura de unos 8 o 9 metros, pero se frecuenta podar a fin de que no se expanda tanto y, así, poder juntar mejor las almendras a lo largo del verano (si bien en el momento en que están maduras se buenísimos, aconsejamos evaluarlos aún verdes, en tanto que asimismo son sabrosos). Sus flores son blancas (o sea lo más habitual), o blanco-rosado, y se muestran a fines de invierno, antes que las hojas. Aguanta heladas moderadas.
Cornejo en flor
Si estas buscando fotografías de cornejo en flor, probablemente vas a encontrar que es un árbol con flores blancas. Pero es de este modo todo el año, pero su apariencia cambiará bastante a fines de verano.
Árboles con flores rosas
Hay una extensa variedad de árboles con flores en tonos rosas, muy lindos ahora ocasiones utilizados como plantas decorativas. Ahora hemos nombrado los árboles mucho más populares con flores rosas.
Este árbol de flores rosas es originario de Asia y el sur de Europa. Forma parte a la familia Fabaceae, se extiende por semillas y es muy fuerte a la sequía ahora suelos con un contenido elevado de caliza en su composición. Aguanta realmente bien las temperaturas mucho más frías del invierno y las mucho más calurosas del verano.