Alternativas al césped en el jardín

Opuestamente a la creencia habitual, las gramíneas no son las únicas plantas capaces de conformar una pradera alfombrada. Ciertas especies, como la yerba de hoja ancha, tienen la posibilidad de contemplar enormes extensiones de tierra y ofrecer un precioso tono verde.

Además de esto, son plantas que necesitan poco cuidado y poco riego. Una de sus variedades más habituales es dichondra repens, asimismo famosa como “oreja de ratón”.

Lippia nodiflora

Fuente: https://bit.ly/2YlP9G4

Lippia nodiflora (Phyla Nodiflora) es, para bastantes, el más destacable sustituto del pasto. En verdad, asimismo se la conoce como la “alfombra bonita”.

Otros géneros de cultivos de cobertura

A veces es requisito contemplar zonas o áreas con atentos cambiantes, sombras o sitios de bien difícil ingreso.

En estos sitios, en general es bien difícil usar la desbrozadora y la utilización del riego automático es complejo. Eso, por no charlar de las ubicaciones de sombra que generan los árboles. Estas son ciertas causas que nos motivan en la búsqueda de otras elecciones.

Causas para no seleccionar el césped como cobertura del suelo

– En el momento en que nuestro jardín no es capaz para tener un óptimo césped natural, por distintas causas como la escasa exposición al sol, o poca disponibilidad de riego, por el hecho de que un La yerba común, en verano, es con la capacidad de consumir de 8 a diez litros de agua por metro cuadrado.

– En el momento en que no tenemos ganas perder un buen tiempo en el cuidado del césped, y por ello último hablamos a las podas y abonados de rutina que hay que realizar, según la temporada del mes y la estación del año. es.

Yerbas, ciertas variedades recomendadas

Popular como pasto de hoja fina o bermuda. Extendido en el sur de Europa y entre los mucho más usados durante todo el litoral mediterráneo. Es una yerba de aspecto muy elegante, verde oliva en las ubicaciones mucho más secas, verde profundo si el agua es abundante. Perfecto para temperaturas entre 25 y 37º, si bien entra en sopor invernal, solamente acepta las heladas de la estación fría.

Esta pluralidad de yerba es muy fuerte, en especial para aguas o suelos con mucha salinidad. Tiene el beneficio de que se reproduce velozmente y es idónea para pisar fuerte y para un empleo intensivo, con lo que te la aconsejamos si tienes mascotas o disfrutas jugar en tu prado. Por refererir desventajas, afirmaremos que no es compatible bien las ubicaciones de sombra. En invierno, como el resto de las gramíneas, entra en sopor, con lo que consigue un color pajizo claro. Si bien disponemos solución a este inconveniente en tanto que el césped se puede teñir a lo largo del invierno lo que va a hacer que vuelva a recobrar su característico color verde.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *