Al jazmín se le secan las hojas

En ocasiones advertimos con sorpresa que ciertas hojas de jazmín o una parte de estas hojas se han secado. Esto pasa con bastante continuidad y no hay nada de qué preocuparse, jazmín solo te hace comprender que precisa algo de tu precaución.

– Causas por las que las hojas del jazmín se secan

El jazmín es una trepadora muy agradecida, puesto que brota a lo largo de meses y frecuenta amoldarse bien a las macetas. Pero en ocasiones tiene inconvenientes, así sea por el hecho de que no posee el sustrato conveniente o por el hecho de que padece alguna plaga. Aquí tienes nuestra guía de cuidados y anomalías de la salud del jazmín

Cuidados y anomalías de la salud del jazmín

No debe faltar en una terraza o jardín el llamado jazmín español, que brota desde la primavera hasta bien entrado el otoño y que solamente necesita cuidados, salvo guiarlo para subir y realizar una aceptable poda. Pero resulta conveniente entender los cuidados y anomalías de la salud del jazmín a fin de que se expanda sano, fuerte y tenga una aceptable floración.

El drenaje, primordial en el precaución del jazmín

Aquí viene la explicación de por qué razón los suelos arcillosos son los únicos prohibidos en el precaución del jazmín. Charlamos de una planta que no acepta el encharcamiento, en tanto que sus raíces se pudren de forma fácil. Por este motivo, es primordial dar un suelo que evacue el exceso de agua de riego sin inconvenientes.

Entre los cuidados mucho más esenciales del jazmín es verlo lleno de flores y medrando feliz. A lo largo de los meses de avance, lo idóneo es utilizar una dosis de fertilizante por mes.

Poda de jazmín

A fin de que la planta florezca a lo largo de un buen tiempo, hay que podar bien el jazmín a fines de invierno. Se cortan bien las ramas y se dejan las que forman su composición, a fin de que prosiga escalando. Siempre y en todo momento use tijeras limpias y bien afiladas en todo instante para eludir lesiones.

Iluminación

Necesita mucha luz del sol. En tiempos tibios tenemos la posibilidad de ponerla a la luz directa del sol, al tiempo que en tiempos cálidos debemos proteger que no esté expuesta a la luz directa del sol a lo largo de las horas mucho más calurosas del día. En el interior, se marchitará de manera fácil si no se le da la luz correcta.

Es muy condescendiente tanto a temperaturas altas como bajo 0°C.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *