La mayoría de las personas asocian la jardinería con la primavera y el verano, cuando el clima es cálido y las plantas están en plena floración. Sin embargo, también se puede jardinear en invierno, y hay muchas plantas que son perfectas para cultivar en enero. Algunas de estas plantas son:
Que plantar en el mes de julio
En el mes de julio, se pueden plantar muchas verduras y hortalizas, como tomates, pimientos, calabazas, maíz, arvejas, habas, cebollas, ajos, etc.
Qué se siembra en agosto
En agosto se siembran muchas cosas, dependiendo de la zona en la que se encuentre. En el norte de España se siembran patatas, cebollas, ajos, tomates, pimientos, calabazas, zanahorias, rábanos, espinacas, lechugas, guisantes, alcachofas, habas, judías, maíz, arroz, trigo, centeno, cebada, sorgo y avena. En el sur de España se siembran alcachofas, ajos, berenjenas, calabazas, cardos, cebollas, chirivías, espinacas, habas, lechugas, melones, nabos, pimientos, sandías, tomates y zanahorias.
Que se puede sembrar en septiembre
En septiembre se pueden sembrar muchas cosas, dependiendo de la zona en la que se viva. En general, se pueden sembrar verduras de hoja, como lechuga, espinacas, acelgas y rúcula, así como algunas verduras de raíz, como zanahorias, remolachas y nabos. También se pueden sembrar muchas hierbas aromáticas, como perejil, cilantro, menta y basilico.
Que verdura sembrar en agosto
En agosto se pueden sembrar verduras de hoja como el rúcula, el repollo, la lechuga, la acelga y el espinacas. También se pueden sembrar alcachofas, apio, berenjena, calabaza, calabacín, chirivía, cebolla, chalote, col, coliflor, endivia, guisante, haba, nabos, pepino, pimiento, rabanitos, remolacha, tomate y zanahoria.
En general, se pueden plantar muchas cosas en enero, pero algunos cultivos son mejores para este mes en particular. A continuación se mencionan algunos de los cultivos que se pueden plantar en enero:
-Brócoli: el brócoli es una verdura de primavera, pero se puede plantar un poco más temprano en zonas con climas más cálidos.
-Col: la col se puede plantar en enero en la mayoría de las zonas, pero en zonas con climas más fríos, es mejor esperar un poco más.
-Espinacas: las espinacas son una verdura de primavera, pero se pueden plantar un poco más temprano en zonas con climas más cálidos.
-Lechuga: la lechuga se puede plantar en enero en la mayoría de las zonas, pero en zonas con climas más fríos, es mejor esperar un poco más.
-Pepinos: los pepinos se pueden plantar en enero en la mayoría de las zonas, pero en zonas con climas más fríos, es mejor esperar un poco más.