Qué plantar en marzo huerto urbano

Empieza el mes de marzo y con él llega la primavera, con lo que varios nos preguntamos qué plantar en el tercer mes del año, tanto en nuestro huerto como en nuestra huerta. Este mes hay que estar alerta al mismo tiempo en tanto que probablemente halla alguna helada por los últimos vientos que puede ofrecer el invierno.

Este mes debemos amoldarnos a las situaciones climáticas, puesto que vamos a poder explotar los días vernales y al día después probablemente halla alguna helada. En el mes de marzo tenemos la posibilidad de plantar ciertas semillas que crecieron en nuestra huerta en nuestra huerta o macetas, para eso puedes leer nuestro articulo sobre qué plantar en el mes de febrero y conocer qué hortalizas se tienen la posibilidad de plantar en nuestra huerta.

CALENDARIO JARDÍN: QUÉ PLANEAR EN MARZO

Si en meses precedentes empezamos con las camas de cultivos de primavera como tomates o pimientos, deberán mantenerse en invernadero o bajo la protección contra el frío que desarrollamos para ellos. Sin embargo, y si con la llegada del actual mes es en el momento en que reanudamos el calendario de la huerta, todavía nos encontramos a tiempo de comenzar a germinar las semillas de los cultivos de primavera si deseamos aprovecharlos en los meses de sol.

Más allá de que marzo es un mes mucho más temperado que los 2 precedentes del año en lo que se refiere a temperatura, no tenemos la posibilidad de perder de vista 2 puntos esenciales: por una parte, todavía es un mes marcado por las últimas heladas nocturnas; por otra parte, es un mes desequilibrado en lo que se refiere a precipitaciones. 2 componentes determinantes para el buen desempeño de nuestros cultivos; y eso nos forzará a sostener protegidos varios de los manantiales que hemos comenzado a cultivar, así sean parterres o plantones de jardín.

Verduras en el huerto urbano de marzo

Ahora tenemos la posibilidad de comenzar a plantar patatas. Para esto, las vamos a recortar en tres o 4 trozos, intentando que cada uno de ellos tenga dentro de 1 a 3 yemas.

Se puede comenzar con siembras escalonadas de guisantes, zanahorias, judías verdes, cebollas, espinacas, rúcula, canónigos, canónigos, etcétera. Tengamos en cuenta que las especies llamadas tubérculos como zanahorias, rábanos, nabos, remolachas, nabos… se siembran siempre y en todo momento de manera directa en la tierra final. Si se establecen en un macizo de flores, sus raíces se deformarán.

Apio

El apio es una hortaliza capaz para plantar en primavera y verano. El suelo ha de ser rico, fresco y despacio. El cultivo de apio necesita humedad incesante. Se aconseja plantar a 30 x 40 cm. Se recopila en 4-5 meses. Un consejo: impide que la luz incida de forma directa sobre los tallos a lo largo de 3-4 semanas antes de decolorarlos.

Calabacín

Si deseas cultivar calabacín, planta tus semillas en una cama cuidada en el mes de marzo y abril, o de manera directa en el suelo en el mes de mayo o junio. En un caso así, su temperatura mínima de cultivo va a ser de 18 ºC, y precisa entre 20-28 ºC para un desarrollo perfecto y rebosantes riegos. Su fruto nos recreará todo el verano.

Si te agradan las calabazas, andas de suerte, pues puedes sembrarlas en un lecho protegido en el mes de marzo o abril, o de forma directa en el suelo o en un contenedor de cultivo, en el mes de mayo o junio. 15 ºC es la temperatura mínima para su cultivo, y entre 18-24 ºC la perfecto para su desarrollo. Recuerda asimismo que precisa mucha agua. La compilación va a llegar en el mes de octubre y noviembre.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *