Qué es un terrario de plantas

Un terrario (o terrario) es un pequeño jardín en un envase de cristal, a lo largo de años han provocado fascinación por ser un “ecosistema” en un espacio achicado, además de esto los terrarios dan la posibilidad a la gente de ver las plantas que sus viviendas no tienen tener un patio o jardín.

Para realizar un terrario requerimos: un envase de vidrio, piedras, carbón molido, sustrato, plantas y complementos para personalizar (miniaturas, piedra y arena, musgo, etcétera.). Las plantas más habituales que se usan son los cactus y las sustanciosas, pero asimismo se tienen la posibilidad de usar otros géneros de plantas, con suerte pequeñas, herbáceas y de desarrollo retardado.

Géneros de terrarios para plantas

Si bien hay muchos géneros de terrarios, entre ellos los de animales y los de plantas, en el presente artículo charlaré de forma exclusiva de los Géneros de terrarios para plantas.

Los terrarios para plantas se clasifican según el género de contenedores en los que se crean o según las plantas y condiciones que se tienen la posibilidad de hacer dentro suyo. Hay tres tipos primordiales de terrarios para plantas, en dependencia del contenedor en el que las halles: terrarios cerrados, terrarios libres y terrarios de bandeja.

Pero… ¿Qué es un terrario?

Los terrarios son jardines en recipientes de vidrio transparente (o raras veces de plástico). Se usan como elementos ornamentales u decorativas de simple precaución para el interior de las viviendas. En el momento en que se establecen y sitúan apropiadamente, los terrarios forman un ecosistema perfecto para las plantas y necesitan un precaución mínimo.

Los terrarios estuvieron de tendencia en los últimos tiempos. Pese a su reciente popularidad, ¡se produjeron en el siglo XIX!

Deja el contacto con la naturaleza

Es algo que perdemos, en buena medida, con nuestro modo de vida de hoy. Más allá de que las ciudades procuran poco a poco más la existencia de la naturaleza en ellas, la vida urbana disminuye este contacto. Ese que frecuentemente se ve apartado a tener jardín, terraza o gozar de las plantas en el hogar.

Pero aun de este modo, frecuentemente abandonamos el cultivo de plantas de interior por distintas causas. Y la gama de causas es gran. Desde los que cantan “no tengo mano” hasta los que pasan un buen tiempo fuera de casa, sin olvidar a los que distribuyen su historia con un animal. Está bien: admitimos todas y cada una de las causas. Pero, si alguno de ellos debe ver contigo, no cabe duda de que un terrario para plantas es la solución.

Géneros de terrarios

Hay diversos tipos de terrarios básicos unidos a los ecosistemas que se tienen la posibilidad de reproducir en ellos.

  • Desierto: es el género de hábitat mucho más sugerido para iniciarse en el planeta de los terrarios. Esto se origina por que no se debe preocuparse por la humedad y el tema de la temperatura es mucho más maleable. En estos terrarios se usan plantas mucho más resistentes y además de esto son el hábitat de réptiles o insectos que viven en este género de entornos en la naturaleza.
  • Bosque: puede ser caluroso o frío. En ciertos casos, tienen dentro un envase particular de agua para recrear un lago o estanque para los animales que viven en estos hábitats, como las junglas del trópico.
  • Tropical: los especialistas aseguran que es el mucho más bien difícil de crear y proteger, debido al cuidado de la temperatura y pues exactamente la misma temperatura alta estimula la capacitación de bacterias que tienen la posibilidad de ser perjudiciales para las plantas o animales que viven en él. ella, en el terrario.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *