Qué es el mirto y para qué sirve

En el momento en que hablamos a su aceite fundamental, la albaca tiene contraindicaciones: pero debemos recordar, es su aceite fundamental. Debe emplearse con mucha precaución en este modo puesto que puede ser tóxico. Está contraindicado a lo largo del embarazo y la lactancia. Asimismo en el caso de gastritis y úlceras digestibles, ahora que hay la oportunidad de irritar la mucosa digestible, ocasionando contracciones uterinas y predisponiendo al aborto.

Con apariencia de aceite fundamental, la albaca asimismo está desaconsejada para personas con trastornos intestinales, en tanto que puede desatar brotes. Tampoco se aconseja de manera externa si hay dermatitis, lesiones o enrojecimiento de la piel. Cabe apuntar que en dosis altas tiene alguna acción narcótica y anestésica.

Nombre botánico del mirto

Myrtus communis. Atención, hay 2 quimiotipos:

  • Cineole: es el que se detalla en el artículo. Asimismo popular como mirto verde.
  • Acetato de mirtenilo. Llamado mirto colorado.

Multiplicación de mirto por semilla

Para progresar la germinación de las semillas de Myrtus communis, es atrayente dejar en remojo la semilla unas 12 horas antes de la siembra.

El mirto es una clase que se extiende realmente bien por semilla. Su fecha de siembra sugerida es de finales de invierno a inicios de primavera.

Plantas Medicinales

En el lenguaje de las flores significa amor conyugal y compasión. Bonner nos charla de la práctica de los pequeños mallorquines de comer sus frutos como dulces. Los griegos coronaban a los vencedores de ciertos juegos con coronas de mirto en vez de laurel, y asimismo en los funerales de sus héroes. En Grecia, los aceptados a los Secretos de Eleusis eran coronados con mirto en el momento en que se festejaban los Secretos Mayores. Sus frutos asimismo poseen ácido cítrico y málico, tal como rebosantes taninos.

El fruto del arrayán es una baya famosa como murtón, que se crea en color azul-negro o blanco, según la clase. Este fruto es comible, si bien su empleo se ha destinado eminentemente a la elaboración de licor. De las hojas, corteza y frutos, por destilación, se realiza un aceite llamado “Água de los Ángeles”, empleado en perfumería.

Insomnio, ansiedad, taquicardia, hipertensión, fibromialgia y conmociones son los males que esta exótica flor de pétalos morados, cuyos sépalos, pistilos, estambres y filamentos flotan en el aire como enanos tentáculos.

La elegancia de esta flor amarilla de pistilos expuestos y rebosantes hojas verdes es famosa en Sonora, Puebla y Michoacán por contribuir a sanar infecciones del tracto urinario y anomalías de la salud nefríticos; no obstante, en Oaxaca lo utilizan para calmar el mal abdominal agudo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *