La lechuga es una planta de la familia de las amarilidáceas, que se cultiva por sus hojas comestibles. Se trata de una hortaliza muy popular, tanto en la cocina mediterránea como en la cocina asiática. Según la variedad, la lechuga puede tardar entre 7 y 14 días en germinar.
Cuánto tiempo tarda una lechuga en germinar
Una lechuga tarda unos tres o cuatro días en germinar.
Cómo es el proceso de germinacion de la lechuga
La germinación de la lechuga es un proceso que comienza cuando la semilla de lechuga es plantada en un recipiente con tierra o sustrato. Las semillas de lechuga necesitan una temperatura del suelo cercana a los 20 °C para germinar, y una vez que las semillas germinan, las plantas de lechuga necesitan una temperatura del aire de alrededor de 15 °C.
Cuánto tarda en germinar la lechuga en invierno
La lechuga es una planta de clima frío que prospera en las temperaturas más bajas de primavera y otoño. Se siembra en otoño para germinar a mediados de primavera, y en primavera para germinar a mediados de verano.
En resumen, la lechuga puede tardar entre tres y cinco días en germinar, aunque esto puede variar en función de la variedad de lechuga y de las condiciones ambientales.