Además de esto, es fundamental que crees un ámbito de acompañamiento donde los tortolitos se sientan cómodos, que les charles con una voz satisfactorio y que les des recompensas en el momento en que lo hagan bien. Eso sí, impide ofrecerle gominolas con apariencia de caramelos y opta por la fruta a fin de que no engorde. En nuestra tienda tenemos una extensa variedad de modelos para agapornis que asimismo vas a poder emplear en estas situaciones. Además de esto, ten en cuenta que las caricias y las expresiones estas en un tono satisfactorio asimismo son buenas recompensas. En el momento en que tu mascota se dé cuenta de que hay una recompensa tras una lección bien ejecutada, va a aprender todo cuanto quieras enseñarle considerablemente más veloz.
Si deseas llamar la atención, emplea silbatos, pero no les chilles, puesto que estas aves son muy sensibles a los ruidos inesperados y solo las asustarás. Los pájaros determinan nuestro estado anímico por el tono y el volumen de nuestra voz, con lo que si les chillas, lo único que andas transmitiendo es que eres un individuo combativa de la que tienen que distanciarse. Lo que, lejos de hacer mas fuerte el nudo de dominación, lo desgasta sensiblemente. Al comienzo, el ave puede volverse mucho más sumisa si le chillas, pero transcurrido el tiempo desarrollará un temor hacia ti y no obedecerá tus órdenes. Tampoco tienes que ponerte inquieto, en tanto que ellos tienen la capacidad de advertirlo y les provocará ansiedad y temor.
Familiarizarlos con el contacto humano
Un punto de inicio primordial: hacer un vínculo de proximidad y seguridad. Si nuestros agapornis se dieron a conocer en nuestra vida como papilleros o los criamos desde perros chiquitos, lo mucho más posible es que estén familiarizados a nosotros y al contacto físico humano.
Si charlamos de pájaros mayores, los tiempos no son iguales. No se acercarán a nosotros de manera natural, pero deberemos ganarnos su seguridad de a poco. Un desarrollo en el que se mezclan 2 géneros de estímulos:
Quizás te interesen ciertos de estos temas:
- Agapornis roseicollis
- Agapornis personata
- ) Agapornis papilleros
- ¿Qué comen los agapornis?
¿El pájaro come en tu mano o aun trepa?
¡Conque es hora de entrenar a tu paloma! Si se sube a tu mano o come lo que le das, quiere decir que ahora tiene plena seguridad en ti. Si llegaste a este punto, ¡felicitaciones! Sepa que la enorme mayoría se rinde antes de alcanzarlo.
¿Qué aspecto tiene un agapornis rosaicollis?
El color predominante en su plumaje, y singularmente en su cuerpo, es el verde. En cambio, su cabeza es de un color rojizo que se regresa mucho más claro conforme se funde con el color verdoso de su cuerpo.
Como tiende a suceder con muchas especies de agapornis, las hembras son mayores y asimismo podemos consultar esta disparidad de tamaño en sus cabezas.