La resolución sobre qué pluralidad plantar y cultivar es probablemente entre las resoluciones mucho más esenciales que va a tomar un productor de naranjas. Esta resolución afectará su producción, rutina y calendario de forma anual de trabajo a lo largo de los próximos 40 años. Cosas a estimar: ¿Tiene planeado cultivar naranjas para jugo o como naranjas frescas? ¿Qué pluralidad se amolda de manera fácil a las condiciones climáticas de su zona? ¿Qué pluralidad semeja ser fuerte a las anomalías de la salud que están generalmente en su área? ¿Es viable juntar las naranjas de manera manual o mecánica a lo largo de la temporada habitual de maduración de la pluralidad elegida? ¿Puede contratar trabajadores o rentar máquinas en esta temporada especial del año?
Pluralidad “Valencia”
Precaución de la mandarina
El riego es dependiente de la estación y del tiempo, pero en la región mediterránea los meses cálidos tienen la posibilidad de generar un desequilibrio entre la humedad del suelo y la evaporación y la transpiración de las plantas, que tiene un encontronazo directo en la producción y la calidad.
El control del riego en mandarina es primordial y hay que eludir el agobio hídrico por múltiples causas:
Híbridos de mandarina:
– Tango: derivado de la pluralidad marroquí Nadorocott y generado en California (en verdad, hubo una riña entre la familia real marroquí y la Facultad de California para conseguir los derechos de la fruta) su polen no contamina a otros cítricos y estos no se dejan contaminar. No posee pepitas, además de esto es simple de mondar por su fina piel y tiene un óptimo contenido en jugo.
– Orri: Es de origen israelí, su producción tardía y su increíble gusto la transforman en entre las variedades menos económicas y mucho más complejas de plantar. Su color único y su simple pelado asimismo son componentes que lo hacen apetecible.
Naranjas Navel Lane Late
Esta pluralidad de naranjas asimismo brotó de una mutación espontánea de la “Washington Navel”. Se descubrió en Australia en la época del siglo XX, pero no se comercializó hasta finales de la década de 1980. El árbol en el que medra esta naranja es muy afín al naranjo de Washington y lleva por nombre Lane Late Orange. Es un árbol vigoroso y bien creado, de tamaño pequeño, espeso, con hojas enormes de color verde profundo y copa redondeada.