Trasplante mi planta y esta decaida

Al principio de la temporada de desarrollo, si hay condiciones climáticas inestables, los trasplantes tienen la posibilidad de verse damnificados. Los síntomas son claros: marchitez pronunciada, hojas y tallos secos y, en casos mucho más graves, el colapso total de la planta e inclusive la desaparición. Estos síntomas no tienen que confundirse con los de patologías como la caída de plántulas de Pythium o el daño por insectos.

5 consejos para eludir el shock de trasplante

El shock de trasplante es un fenómeno que padecen las plantas a consecuencia de una tarea de jardinería mal efectuada. Para cualquier planta, para nosotros, un cambio de localización es homónimo de agobio. El inconveniente, mucho más que el daño que le tengamos la posibilidad ocasionar a las raíces a lo largo del trasplante, hay que a las condiciones alterables que encara la planta en su novedosa localización; por este motivo, la opción mejor es siempre y en todo momento impedir el shock a través de una sucesión de pautas o normas que evitarán desazones. ¡Te observamos!

1. Escoge el instante conveniente. Un aspecto escencial para el acertado avance de cualquier planta es la decisión actualmente para efectuar el trasplante. Para la mayor parte, debe realizar esto inmediatamente antes del comienzo de la temporada de desarrollo o floración a fin de que la planta enfrente la temporada con novedosa energía. Si haces esto en medio de una floración, probablemente no florecerá esa temporada. Además de esto, tienes que llevarlo a cabo en el momento en que las temperaturas sean convenientes. Idealmente a fines de invierno o principios de primavera.

6 elementos importante en el trasplante de melón y sandía

El trasplante es una situación agotador donde las condiciones de humedad, luz y temperatura de una planta cambian drásticamente. La reacción natural a o sea una pérdida de turgencia celular, lo que lleva a una fachada opaca y enclenque, famosa en lenguaje agronómico como “tristeza”.

Por consiguiente, el trasplante debe efectuarse fuera de las horas centrales del día, con temperaturas mucho más suaves y sin excesiva iluminación. Además de esto, debemos sostener el suelo en un estado ideal de temperamento o humedad a fin de que las raíces recién plantadas tengan libre disponibilidad de agua en las etapas siguientes.

De qué manera eludir que mi planta se marchite

De qué forma eludir que mi planta se marchite tras un trasplante. Reaccionar.

Plantones de mariguana en semillas autoflorecientes

Tamaño perfecto para mover una semilla de mariguana autofloreciente a su maceta determinante.

No son lo mismo las semillas autoflorecientes que las que argumentan al fotoperiodo y se cultivan de manera diferente. Lo que debemos llevar a cabo con estas semillas para aprovecharlas al límite es realizar un solo trasplante, que no es un trasplante.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *