Un limonero en una maceta más grande no solo produce más limones, sino que también es más resistente a enfermedades y a las heladas. Si vives en un clima cálido, puedes transplantar tu limonero a una maceta de 5 a 10 galones (19-38 L) de capacidad. Si vives en un clima frío, es mejor transplantarlo a una maceta de 10 a 15 galones (38-57 L).
Cuándo trasplantar un limonero a una maceta más grande
Hay que trasplantar un limonero a una maceta más grande cuando el limonero está creciendo y necesita más espacio para expandirse.
Qué tamaño debe tener una maceta para un limonero
Los limoneros son plantas que necesitan mucho espacio para crecer. Una maceta debe tener al menos un diámetro de 18 pulgadas (45 cm) para que la planta pueda prosperar.
Cómo trasplantar un limonero en maceta
Citrus trees, like all fruit trees, require full sun for optimal growth and fruiting. They will tolerate some shade, but will produce fewer fruits. Lemon trees will also need well-drained, nutrient-rich soil. If you are transplanting your lemon tree into a pot, be sure to choose one that is large enough to accommodate the tree’s roots and has drainage holes.
Cómo trasplantar un árbol de limón grande
Los árboles de limón son generalmente fáciles de trasplantar, pero los árboles grandes pueden ser un poco más difíciles. Antes de trasplantar, es importante preparar el área donde se va a colocar el árbol. Se debe excavar un hoyo que sea al menos una vez y media el tamaño del contenedor en el que viene el árbol. Se debe mezclar la tierra excavada con una cantidad igual de compost. Luego, se debe colocar el árbol en el hoyo y asegurarse de que la raíz del árbol esté completamente cubierta con tierra. Se debe regar el árbol regularmente hasta que establezca nuevas raíces.
Trasplantar limonero a maceta más grande
Los limoneros son plantas relativamente fáciles de cuidar, pero deben transplantarse a una maceta más grande cada año o dos para que no se queden atrapados en una que se vuelva demasiado pequeña. El trasplante es mejor realizado en la primavera, cuando la planta está en plena crecimiento.
Para trasplantar un limonero a una maceta más grande, primero remueva la planta del contenedor actual. Luego, colóquela en el nuevo contenedor y llénelo con tierra nueva. Riegue la planta y déjela en un lugar soleado.