Tipos de planta amor de un rato

La portulaca es una de esas plantas que agradece bastante los cuidados que le das, con lo que medrará rapidísimo y te va a dar muchas flores en verano.

  • Es una planta rastrera, con lo que jamás se va a levantar mucho más de 25 centímetros del suelo o de la maceta donde la plantes. No obstante, se extenderá de forma rápida cubriendo todo el lote a su alrededor y extendiéndose brutalmente.
  • Sus flores de 5 pétalos se abren de día para recibir el sol que desean y se cierran a la noche para protegerse.
  • Las flores vienen en una pluralidad de colores que van desde el blanco hasta tonos considerablemente más refulgentes como el amarillo, el naranja o el rosa profundo. De forma frecuente una misma flor combina diferentes magnitudes de su color, lo que les otorga una hermosura muy vistosa y atractiva.
  • La floración es perdurable, especialmente si se protege de eliminar las flores que se están marchitando y que de manera rápida van a ser reemplazadas por otras novedosas.
  • No necesita poda ni otros cuidados destacables en ninguna estación para ofrecer flores de primavera a verano, temporada tras temporada.

LUZ Y TEMPERATURA, FUNDAMENTOS EN EL CUIDADO DE TRADESCANTIA

Como afirmábamos, el precaución de tradescantia es demasiado simple. No obstante, a fin de que la planta se complete de manera exitosa, deberemos controlar 2 puntos escenciales.

La portulaca se encuentra dentro de las plantas mucho más vistosas que resiste mejor en balcones y terrazas con bastante sol y calor. Hay 2 variedades, grandiflora y verdolaga. Las flores de verano están aseguradas y si sabes proteger y regar la portulaca

La portulaca es una de nuestras plantas preferidas. Ahora las hemos incluido en nuestra lista de plantas que florecen todo el verano y soportan el calor, con lo que son idóneas para balcones y terrazas. Si se conocen los cuidados y riegos de la portulaca, el color está garantizado por meses. Es una planta muy fuerte, que no necesita varios cuidados, salvo supervisar un tanto el riego, pero es conveniente saber ciertos trucos para preservarla.

Es esencial distinguir entre Portulaca grandiflora y verdolaga (Portulaca verdolaga). La grandifora es compacta y tiene las hojas mucho más pequeñas. La verdolaga tiene hojas llanas y alargadas. Los dos tienen flores muy similares, de distintas colores en exactamente el mismo arbusto. Fundamental respecto a la verdolaga es que sea colgada, con lo que va a ser ideal en rejas o espacios donde logres colgar sus ramas. Aquí hay 2 fotografías para distinguirlos:

Problemas:

1- Donde medran plantas de este conjunto, es muy posible que aparezcan varios moluscos. A los caracoles les gusta mucho alimentarse de los tallos de estas plantas por el hecho de que son suavísimas y poseen mucha savia. Esta explosión en la población de caracoles y otros moluscos del jardín piensa un peligro para las plantas próximas.

2- La mayor parte de las especies de este género son hospedantes de varias plagas como la mosca blanca y la cochinilla. Estas 2 plagas peligrosas se reproducen a enorme escala en este conjunto de plantas si no se administran. Al multiplicarse tan bien en estas plantas, de forma rápida invadirán a otras en el jardín. Es esencial sostener la salud de las plantas si escoge cultivar plantas de portulaca.

Conocida popularmente como Portulaca, Verdolaga o Flor de Seda

La Portulaca grandiflora se encuentra dentro de las especies decorativas de Portulaca mucho más alegres del jardín. Sus varias y interesantes flores cubren prácticamente toda la planta, creando interesantes máculas de color a lo largo de la temporada cálida del año.

Forma parte a la familia Portulacaceae y es originaria de Sudamérica, mucho más en concreto de Brasil, Uruguay, Argentina.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *