Las echeverias no necesitan bastante riego, pero eso no quiere decir que consigas dejarlas sin agua. Tras todo, son plantas vivas, sin importar lo más mínimo qué resistentes sean.
Tienes que regar las Echeverias ocasionalmente, pero a jarros. Riégalas intensamente, hasta el momento en que la tierra esté absolutamente mojada y deja que la tierra drene el exceso de agua del interior, pero si tienes un plato puesto bajo el florero, no dejes que se llene de agua, tira el exceso. Riegue de nuevo en el momento en que el suelo esté absolutamente seco de nuevo, en una semana o 2 en dependencia de la temporada del año.
Especies y variedades de Echeveria
Entender que en dependencia de las especies y variedades, logramos hallar distintas plantas con distintas formas y colores. Ahora enumeramos las especies y variedades de Echeverias mucho más usadas:
Echeveria pulidonis: Planta cargada, perenne, que forma conjuntos de múltiples individuos, con roseta basal de hojas alargadas y curvas, con apariencia de cuchara con un punta puntiaguda .de un despacio color verde azulado y bordes colorados. Brota en primavera. Sus flores de color amarillo refulgente se muestran agrupadas en el final de un tallo prominente, cilíndrico y rojizo.
Cuidados de las Echeverias
- Localización: A pleno sol o si la exposición al sol es intensísima en semisombra, si bien nuestra Echeveria se resguarda cubriendo las hojas con una cubierta cerosa.
- Plantación: Plantemos con sustrato seco y rieguemos tras unos días. Si las hacemos en maceta, han de ser lo mucho más anchas probables, porosas y con orificios en la base. Vamos a poner algún aislante como piedra volcánica o grava antes del sustrato para un óptimo drenaje.
- Sustrato: Lo idóneo es sostener una aceptable aireación en las raíces, eludiendo la acumulación de agua de riego. Te aconsejamos no complicarte la vida y comprar el sustrato particular para cactus que vas a encontrar en nuestra sección de áridos y sustratos. Su fórmula incluye arena de sílice y lava volcánica para garantizar la adecuada aireación de sus raíces y alentar su pleno avance, además de esto tiene dentro turba rubia, compost vegetal, extracto de algas y abono orgánico.
- Trasplante: Lo vamos a hacer en primavera. Y no debemos olvidar conseguir un desarrollo considerablemente más poderoso, remover las flores mustias.
- Abono: En lo que se refiere a nutrientes no son muy rigurosos, si bien si la abonamos medrará mejor y florecerá mucho más. En especial se abonará en primavera hasta otoño con un abono particular para cactáceas y sustanciosas, acatando la dosificación del desarrollador.
- Riego: Lo primero es no olvidar que guardan agua en sus hojas, con lo que para llevarlo a cabo bien, lo destacado es comprobar el sustrato con el dedo, puesto que este género de plantas se riegan en el momento en que el sustrato ha humedad perdida. Jamás use un plato en la base y si tiene uno, debe remover el exceso de agua cada vez.
- Plagas: Es bien difícil que les afecten plagas y anomalías de la salud. El inconveniente más habitual es el exceso de humedad, al no dejar secar el sustrato entre riegos, lo que hace la pudrición de la raíz.
Echeveria Lola
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mary hernandez (@marylovessucculents) el 22 de enero de 2020 a las 12:09 PST
Riego
Al formar parte al conjunto de las plantas sustanciosas, la sansevieria no necesita riego continuo ni abundante, puesto que tiene la aptitud de guardar agua en sus hojas, adaptándose bien a tiempos secos y áridos.
Por esta razón, el riego elevado puede ser mortal para la lengua del tigre, no debemos encharcar la tierra al regar y debemos garantizar un óptimo drenaje del agua si la cultivamos en maceta.