Tiempo de cocción de barbacoa en vaporera

La parrillada es una comida clásico mexicana que se fué amoldando a cada zona del país, con distintas preparaciones y pluralidad de carnes, como cabra, oveja, res, pollo, venado o conejo.

“En México hay distintas maneras de elaborar la parrillada, en dependencia de la zona del país”, ha dicho Mariela Ramírez, una chef mexicana que vende este platillo por pedido ya hace cinco años.

Barbacoa de Ternera en Instant Pot

Si no tienes idea lo que es Instant Pot, te lo cuento. Esta es una exclusiva generación de máquinas de café espresso. Es eléctrico y tiene bastantes métodos. No es únicamente una cazuela a presión, asimismo es una cazuela arrocera, una cazuela de cocción lenta y mucho más.

Me chifla la mía. El año pasado adquirí el mucho más grande que pude hallar, el Instant Pot Duo de 8 qt (8 litros) (link de afiliado). Es el tamaño idóneo para mi familia.

De qué forma asar carne a la parrilla punto por punto

  • Marina la carne a lo largo de la noche en el frigorífico con la salsa que has desarrollado. Si no tienes tiempo, deja de preocuparte, yo lo preparé sin marinar y quedó exquisito, conque si lo marinas va a quedar gourmet.
  • Pone la carne en la Instant Pot adjuntado con la marinada y activa el botón Meat/Steaw y deja que se cocine.
  • Una vez terminado y abres la sartén, deja que la carne se enfríe un tanto y desmenúzala.
  • En este momento, la parrillada llegó y está exquisita, pero si deseas llévala a otro nivel. Poner el aceite en una sartén y sofreír la carne deshebrada.
  • Lo que hice fue dejar el caldo en la cazuela, añadir otras 5 tazas de agua, media cucharada de sal, media cebolla, una ramita de cilantro y lo puse en la opción de cocción sopa. Queda un caldo para chuparse los dedos, le puedes añadir garbanzos cocidos y ahí está la comida para el día después.

El género de barbacoa que empleo es dependiente de de qué forma la deseo elaborar. Si estas buscando una receta de barbacoa sana y baja en grasas, tengo la receta impecable lista con carne de jamón. Aquí tengo la receta de barbacoa magra o rápida

Preparación

  1. Lavar realmente bien la carne con abundante agua, picar al gusto y poner en un envase de cristal, preferentemente, y reservar .
  2. Mondar y eliminar las pepitas a las guindillas y cortarlas en pedacitos, entonces picar la cebolla en juliana fina.
  3. Calentar el aceite en una sartén grande y añadir las guindillas recién picadas para sofreír a lo largo de 2 minutos. Agregamos la cebolla y el ajo a fin de que asimismo se doren.
  4. En el momento en que la cebolla se ablande, poner las condimentas en la sartén a fin de que se cocinen a lo largo de 1 minuto, mezclando regularmente.
  5. Pasado el tiempo de cocción, arroja todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y licúa a lo largo de unos 2 minutos. La marinada debe quedar un tanto densa, pero sin grumos.
  6. Verter el adobo sobre la carne, estimular con las manos con las manos a fin de que todo quede bien empapado, tapar y dejar macerar en el frigorífico por lo menos 2 horas.
  7. Pasado el tiempo de marinado, poner los calabacines y los garbanzos en el fondo de una vaporera grande, atestar con agua hasta la marca y poner sobre la reja.
  8. Cubra el interior de la vaporera con hojas de plátano, añada la carne marinada, cubra la área con mucho más hojas de plátano, cubra y cocine a fuego prominente.
  9. En el momento en que el agua empieze a hervir, disminuye el fuego a medio-bajo y cocina por precisamente 3 horas o hasta el momento en que la carne esté bien cocida y ternísima.
  10. Al terminar el tiempo de cocción, quita la vaporera del fuego, quita la carne y sirve el caldo de la barbacoa a tu manera.
  11. Añade la cantidad deseada de carne, cebolla, cilantro y diviértete con este exquisito platillo acompañado de tortillas de maíz calientitas y rodajas de limón.
  1. Para asar las hojas de plátano, solo colócalas por unos segundos de manera directa en la estufa, esto les va a dar mucho más elasticidad y evitará que se rompan de forma fácil.
  2. No cocer las condimentas a lo largo de mucho más de 1 minuto, puesto que tienen la posibilidad de volverse amargas. Solo precisan dejar en libertad su fragancia.
  3. El tiempo de marinado es primordial para conseguir el rico gusto que deseamos, si tienes tiempo deja marinar la carne toda la noche.
  4. Los calabacines y los garbanzos son opcionales, pero le dan un gusto delicioso al consomé.
  5. Este plato asimismo se puede realizar con carne de cerdo si lo quieres. Solo recordando que la cocción es considerablemente más rápida, la barbacoa puede demorar algo mucho más de 1 hora en estar lista.
  6. Con la carne sobrante de la parrillada puedes realizar exquisitos tacos o acompañar tu platillo preferido.

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LA BARBACOA SEGÚN EL TIPO DE COMIDA

En el momento en que hablamos al reloj, no hablamos de cronometrar los tiempos de cocción de la barbacoa con precisión prusiana. Una parrillada, en sí, es un acontecimiento casual que invita a la diversión. Un espíritu que no tenemos ganas cambiar, pero que no se enfrenta a tener una referencia del tiempo que necesita cada género de nutrición. Merced a esta pequeña guía, no solo vamos a poder ofrecerte el punto preciso. Además de esto, tenemos la posibilidad de gozarlo totalmente.

Antes de concretar los tiempos de cocción de la barbacoa, un punto mucho más. Tan esencial como saber estos minutos es entender el tiempo ideal de cocción. Y no, no es un aspecto incidental. Eso sí, en dependencia de los diversos tipos de barbacoa que existan, este instante ideal es diferente. Tanto para la electricidad para el gas, es simple entender cuándo es el instante de cocinar. No obstante, en la situacion de las barbacoas realizadas con carbón o leña, este aspecto acostumbra inducir a fallo. El truco: en el momento en que entre las 2 fuentes de calor tiene una brasa, es hora de comenzar a cocinar.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *