Terrenos inclinados ideas para jardines en desnivel

Ciertas peculiaridades a tomar en consideración son:

  • Nivel de inclinación del campo a intervenir.
  • Si la pendiente es ascendiente o descendente
  • Composición del suelo, primordialmente especificaciones físicas. Para saber la viable erosión.
  • Orientación geográfica de la pendiente.
  • Área de cuenca que desagua en el ámbito a intervenir.
  • Especificaciones climáticas de la región.
  • Peculiaridades del ambiente. Presencia de plantas, árboles, inmuebles.

Crear una vivienda en lote inclinado

La orientación de la pendiente es la mucho más ideal en el hemisferio sur. La pendiente está orientada al NORTE.

Como observamos en la sección transversal, el nivel de inclinación de la pendiente es de unos 45 grados.

Césped con mínimo cuidado

El césped artificial es perfecto para segundas viviendas, donde el jardín puede pasar meses sin cuidados. En los meses cálidos, el césped natural es imposible regar mucho más de una semana, con lo que es imposible emplear variedades de bajo consumo.

¿Tienes un jardín inclinado?

Más allá de que esto puede parecer un problema a primer aspecto, puede enseñar muchas ocasiones de diseño únicas. Los jardines inclinados cambiarán tu forma de meditar, si bien son un reto en lo que se refiere a diseño, son muy polivalentes y llenos de opciones.

  • Sensación de espacio: con esta clase de jardín se explota todo el espacio y semeja mucho más grande.
  • Utilidad en el espacio: los niveles diferentes o terrazas van a ser zonas separadas que vamos a poder asignar a distintas ocupaciones y de esta manera hacer distintas espacios.
  • Singularidad y personalidad: estamos frente a un sinfín de opciones de diseño, tenemos la posibilidad de jugar con las formas, los volúmenes, los colores y las texturas.

¿De qué manera diseñar un jardín con desnivel?

Además de esto, en el momento en que se edifican muros de contención, es requisito el drenaje para remover una parte del agua. Para suavizar la diferencia de altura tras los muros de contención, se establecen arbustos en cascada y se tienen la posibilidad de conformar setos u otras creaciones ornamentales de plantas. La manera clásico de sobrepasar la pendiente en un jardín es crear terrazas. Esencialmente, esto quiere decir transformar una pendiente en una secuencia de superficies llanas con niveles diferentes. Provoca que la jardinería sea considerablemente más simple y le deja utilizar distintas estilos en niveles diferentes. En el estilo moderno tenemos la posibilidad de ver que las líneas del diseño son puras y limpias, los colores son neutros y sobrios y la utilización de materiales naturales como la madera y la piedra.

Es una gran idea utilizar múltiples especies para conseguir un efecto colorido y ornamental. Desde plantas alpinas, hasta gramíneas, plantas mediterráneas e inclusive tropicales, en dependencia de la localización del jardín. La ropa de cama de césped asimismo es una gran idea, pero para hacer más simple el cuidado, las atentos han de ser suaves. Además de esto, es fundamental calibrar el pozo de riego para compensar las diferencias de presión entre las áreas de elevación alta y baja.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *