Plantas para terrario: especies más populares

Un terrario es un recipiente que debe tener una de sus caras necesariamente transparente y que sirve para reproducir una serie de condiciones ambientales ideales que resultan necesarias para la superviviencia de distintos seres vivos, ya sea plantas o animales. Entre esas condiciones ambientales destaca la elección adecuada de plantas para este tipo de superficies y por eso vamos a hacer un pequeño listado de las plantas más populares para terrarios que nosotros recomendamos.

plantas para terrario

Plantas más adecuadas para terrario

Las plantas que elijamos tienen que tener una serie de características fundamentales:

  • Deben ser de reducido tamaño.
  • Deben ser aptas para sobrevivir con temperatura y humedad altas.

Pues bien, sabiendo esto, nuestra lista de las mejores plantas:

Adiantum capillus-veneris

Es conocida como Culantrillo, Cabello de Venus, Culantrillo de pozo, Capilera, Cabellera de Venus, Brenca o Arañuela. Se trata de una especie de helecho que alcanza los 10-40 cm de altura y que se suele cultivar como planta ornamental.

Asparagus densiflorus

Conocida como Esparraguera africana. Se trata de una planta procedente de Sudáfrica que también, como en el caso anterior, se suele utilizar como planta ornamental. Sin embargo, a pesar de ser una de las plantas para terrario mas popular, hay que tener cuidado porque resulta tóxica para animales domésticos.

Asplenium nidus

Conocida como Nido de ave o Helecho nido de ave. Se trata de una planta de origen australiano con un tamaño mediano y unas hojas lustrosas que darán vida a tu pequeño terrario. Su nombre deriva de la propia forma que tiene la planta y que nos recuerda a un nido de pájaro.

Begonia rex

Conocida como Begonia rex, Begonia de hoja o Begonia rey. Se trata de una planta que necesidad bastante luz y humedad para sobrevivir pero, por curioso que pueda parecer, sus hojas no soportan el agua directa.

Hedera helix

Se trata de la hiedra común o hiedra rastrera que todos conocemos. Es una planta trepadora de hoja perenne originaria de bosques húmedos que ha sido calificada como planta tóxica. Sin embargo, es una planta ideal, así que no dudaremos en colocarla si se ajusta a nuestras preferencias.

Plectranthus australis

La conocemos como Planta del dinero, Planta del euro o Plectranto y es originaria del sur de África. Se trata de una planta perenne de interior que consideramos perfecta para cualquier terrario, por ser resistente y tener un intenso color verde.

Cactus

Se puede afirmar con rotundidad que determinadas especies de cactus son las plantas más populares para un buen terrario. Concretamente, las especies de cactus para terrarios de tipo seco. Puedes elegirlos con flores o sin ellas, es indiferente.

Orquídeas

Son unas plantas con unas flores realmente fantásticas que, sin ninguna duda, darán un toque de color a tu terrario. Existen más de 20.000 especies diferentes y son de hoja perenne.

Plantas carnívoras o insectivoras

Son plantas resistentes que son capaces de crecer en suelos pobres pero la mayoría de especies suelen necesitar agua de lluvia para desarrollarse correctamente. Es algo arriesgado pero mucha gente consigue implementarlas.

Entonces, ¿por qué plantas para terrario te decantarás?

One Response

  1. Marcela

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *