El cáncer bacteriano se encuentra dentro de las primordiales anomalías de la salud de la fruticultura chilena. Es ocasionada por la bacteria Pseudomonas syringaevar Syringae, un patógeno oportunista que causa anomalías de la salud en las plantas bajo agobio, con lo que las buenas prácticas agronómicas que favorezcan el buen avance de los árboles son escenciales para el manejo del cáncer bacteriano.
En los cerezos, el síntoma primordial se ajusta a un rápido descolgamiento del tejido, de color mucho más obscuro, en el leño o ramas primordiales. En los chancros, el tejido hace aparición de color naranja a cobrizo.
¿Qué elementos se tienen que usar para el régimen de invierno en frutales de hoja caduca u decorativas?
Bueno, si deseas proseguir con tus apuntes, los modelos son:
- En el primer régimen de cobre (con aparición de óxido cuproso) el de mayor concentración es preferible (75 %) + piriproxifeno + 83 % de aceite de parafina (los tres mezclados al tiempo).
- Para el segundo régimen, repetimos con 75% cobre + 83% aceite de parafina, los dos mezclados.
Inconvenientes que el sulfato de cobre puede arreglar o asistir
- Protección de las hojas de las plantas contra hongos, mezclando este producto con agua y esparciendo las hojas sobre estas tienen una pequeña cubierta que hace el hongo muere al tomar contacto con el sulfato de cobre
- Los labradores preocupados por la fertilidad del suelo y haciendo análisis de estos suelos tienen la posibilidad de estar preocupados por su deficiencia, entre los probables inconvenientes que tiene la posibilidad de tener el suelo y que se puede arreglar de manera sencilla es usando sulfato de cobre y extendiendo el producto por toda la plantación en un promedio aproximado de 50 Kilogramos por Hectárea de lote, así se puede llevar a cabo el trabajo de fertilización, asimismo se puede usar mezclado con agua y pulverizado sobre el campo, esta clase de régimen se efectúa eminentemente en cultivos de cereales, puesto que la carencia de Sulfato de cobre provoca que los granos reduzcan de tamaño
- Tanto es conque uando la tierra, los animales tienen la posibilidad de padecer por carecer de cobre, tal como el agricultor protege su campo, el ganadero puede usar sulfato de cobre con sus animales, proveyendo este producto por vía oral y/o mezclado con el alimento, este régimen puede arreglar inconvenientes de fragilidad ósea y anemia en animales, a veces asimismo se emplea para cerdos y pollos por su acción como incitante del desarrollo
- Otros usos del sulfato de cobre son contra babosas, serpientes y algas que tienen la posibilidad de contaminar el agua que se para riego o para animales
- 20g Máximo 10g de cobre por cada litro de agua*
- De forma directa en la planta.
- App de Sulfato de Cobre extendiendo gotas finísimas con aspersor. Hay que utilizar en todos y cada uno de los lados de las hojas, tanto en la parte de arriba como en la inferior.
- En cultivos en desarrollo se aconseja ofrecer 2 apps a baja temperatura y alta humedad.
- Se aconseja efectuar estas apps en las primeras horas del día en el momento en que la temperatura es baja.
Géneros de sulfato de cobre para plantas frutales
En la tienda, el producto puede estar etiquetado como «fungicida de cobre» o sencillamente «aerosol para plantas frutales». Muchas variedades necesitan que revuelva de 1 a 3 cucharaditas de fungicida de cobre con 1 galón de agua antes de ponerlo en una botella con atomizador. La presentación mucho más distribuida de manera comercial es el oxicloruro de cobre.
El octanoato de cobre, asimismo popular como jabón de cobre, es un líquido espeso. Es una manera bastante enclenque de cobre, pero tiende a no ocultar y es menos posible que ocasione daños a las plantas. Se puede emplear en plantas de interior, decorativas, vegetales, yerbas y plantas productoras de frutas y nueces.
Alternaria
En nuestros huertos debemos tener particular precaución con esta patología. El hongo Alternaria Spp tiene múltiples especies y por consiguiente puede agredir a un sinnúmero de plantas, asolando prácticamente con nuestro jardín. Perjudica primordialmente a hortalizas como la zanahoria, el tomate, el perejil, la col y a los frutales como el peral, entre otros muchos.
Esta patología hace graves daños en los frutos de las plantas, que tienen la posibilidad de llegar a eliminar la cosecha. Es ocasionada por el hongo Colletotrichum Gloeosporium. Se da eminentemente en tomate, cítricos y frutales.