En varios trabajos de desbroce nos encaramos a la horrible experiencia de rotura de cañerías por las fuertes raíces de determinados árboles. Merced a la cámara de inspección y a la boquilla cortaraíces pudimos arreglar el inconveniente, si bien es precisa una posterior reparación de la tubería o desagüe. Es realmente bueno poner un árbol grande en el jardín, da mucha vida, el inconveniente aparece en el momento en que perjudica nuestra vida día tras día, demoliendo todo el tiempo tuberías, fosas sépticas y cisternas o pozos subterráneos. De ahí que, antes de plantar un árbol, resulta conveniente entender qué tipos NO PUEDEN coexistir con tu sistema de agua. La lista de árboles que sugiero en este momento tienen raíces muy beligerantes, tienen la posibilidad de dañar tu instalación de agua y ciertos aun tienen la posibilidad de derruir la vivienda Melia azedarach Conque, tras leer esta lista, quisiera que no te sorprendas si tienes un ejemplar en tu jardín. y sus cañerías están todo el tiempo obstruidas, estropeadas o rotas. el árbol los nutrientes que precisa y el tiempo y la carencia de suelo, quizás sus raíces no vean la necesidad de medrar bastante.
Si te ha dado gusto este articulo y deseas leer mucho más productos tan atrayentes como este, síguenos en nuestra página de Fb, Google plus+, Twitter o nuestro canal de YouTube. Eva Irene B. G. / Editorial Cubacas Desatascos
Ejemplos de árboles frutales con poca raíz
Varios de los árboles frutales mucho más correctos para jardines son los naranjos, limoneros o caquis.
Visto que estos árboles tengan escasas raíces no quiere decir que no logren medrar lo bastante y que tengan una copa suficientemente grande para ofrecernos sombra. En verdad, su copa es bastante espesa y cumple con creces la función de ofrecer sombra.
¿De qué forma eludir dañar las raíces de los árboles?
Para eludir estos y otros muchos inconvenientes considerablemente más graves, lo destacado es continuar una secuencia de sugerencias para no tener que arrepentirte más adelante:
- Piensa de qué manera el árbol en diez o 15 años. Si bien al comienzo logre parecer que el espacio es el conveniente, hay que imaginar de qué forma va a ser la planta en el momento en que llegue a la edad avanzada.
- Jamás plantes un árbol cerca de una vivienda o bastante cerca unos de otros.
- Si ahora hemos plantado el árbol y comienza a medrar bastante, lo destacado es podar la copa una vez por año. Cuantas menos ramas tenga, menos raíces precisa el árbol para alimentarse. Esta poda hay que hacerla bien, no recortar por recortar, y para esto lo destacado es preguntar a un experto.
- Riegue con cierta frecuencia para eludir que las raíces se extiendan mucho más y procuren agua por sí mismas.
- Asimismo puedes realizar una zanja a determinada distancia del leño y rellenarla con cemento. Entonces cubra de nuevo con tierra y césped. Así mismo, en el momento en que las raíces lleguen al cemento, detendrán su desarrollo bloqueando su sendero.
Raíces secundarias
Las raíces secundarias tienen una raíz mucho más gruesa que es la raíz primordial. Baja y tiene poco fondeo. De ahí que son propensos a desplomarse gracias a vientos intensos o tormentas. Ejemplos de esta raíz son las coníferas y asimismo ciertos frutales