Indudablemente, son la joya de la corona tratándose de resguardar terrazas. Las pérgolas bioclimáticas, así como las comprendemos, nos dejan gozar del aire libre todo el año. El secreto es que son creaciones que regulan la temperatura de un espacio. Administran y ahorran energía, puesto que regulan de manera natural la temperatura del ámbito. Al tiempo, nos resguardan de la radiación del sol y la lluvia. Asimismo el viento.
De todas y cada una, esta es la opción que menos me agrada, primordialmente por dado que las vitrinas se calientan bastante ocasionando un desapacible efecto invernadero, pero es como todo… Si no le da el sol directo a plena luz del día y aparte de tener tiro o un increíble sistema de aire acondicionado, asimismo puede ser un increíble recurso. Hay que tener en consideración que aún es viable usar tonalidades correctas al sol que reduzcan su entrada y aporten esa tonalidad que procuramos.
Bajo la sombrilla
Las sombrillas no son exclusivas para llevarlas a la playa oa la piscina. Si tienes una terraza y precisas urgentemente algo de sombra, coge tu sombrilla y la tienes. Es verdad que quizás no sea una alternativa muy estética, pero actualmente hay diseños de paraguas de todo género, conque tenemos la posibilidad de jugar a esa virtud.
Montaje de una marquesina
Procuramos construcciones enormes que sean interesantes para nuestra terraza y que cuiden del sol. Está compuesto por postes de acero y lona de poliéster, con los que se edifica una suerte de techo hecho a la medida. Exactamente la misma el toldo, se puede doblar si no deseas que esté abierto, y resguarda tanto del sol como de la lluvia.
Especialmente si el espacio a contemplar no es muy grande y solo deseas algo de sombra, puedes poner la sombrilla de tu vida. Hay sombrillas muy chulas con distintas diseños, conque puedes seleccionar entre una aceptable pluralidad.
Empleo de textiles
Dada la paciencia y el tiempo precisos para emplear las plantas, y la alta inversión que necesita disponer cualquier clase de composición o cerramiento de madera; las resoluciones mucho más veloces y económicas las da la utilización de tejidos. La utilización de textiles puede contribuir a dar a conocer la temperatura y la luz. En la actualidad existen muchas opciones: los tradicionales toldos y sombrillas, candelas de lona, muselinas, etcétera.
Un toldo con tallos naturales
Esta iniciativa es una de mis preferidas, pero lo cierto es que es imposible usar en zonas donde llovizna bastante, hablamos de hacer una composición con tallos naturales cañitas Se utiliza para filtrar el sol y ofrecer sombra sin tapar completamente la luz, puesto que los rayos se mitigan pero traspasan y, si bien nos encontramos protegidos, se crea un ámbito muy agradable. Puedes usar tallos, paja o bambú, por poner un ejemplo. El resultado es muy natural y refrescante al tiempo.