Plantas para sol

Si tu zona es muy calurosa debes investigar qué tipos de plantas para sol son capaces de resistir mejor las altas temperaturas y el crudo calor del verano. Pese a que el sol y las plantas son algo que van unidos irremediablemente, existen plantas que no soportan grandes temperaturas o largas exposiciones al sol, y en cambio otras se desarrollan mucho mejor cuánto más sol se las facilite, por lo que puede decirse que existen algunas plantas más adecuadas para el sol que otras, es por ello por lo que en este artículo de ayuda para los menos expertos indicaremos varios tipos de plantas que aguantan mejor el calor:

Que-significan-los-tatuajes-de-girasoles-2

Plantas resistentes al sol

Los geranios: Los geranios son plantas que se adaptan al sol perfectamente sin desgastarse lo más mínimo. Aguantan temperaturas muy altas y durante un largo periodo sin problemas aunque por el contrario necesitan de una gran cantidad de agua para poder soportar dichas temperaturas.

El rosal: Ésta es una planta que aguanta muy bien el sol y el calor, por lo que sería también una opción ideal para decorar entornos con temperaturas muy altas.

Cactus: Una de las plantas más resistentes al sol por excelencia. Su hábitat natural son los desiertos por lo que creo que está más que probada la resistencia de esta planta al calor extremo.

Las palmeras: Evidentemente la mayoría de personas no tienen espacio suficiente para plantar el árbol de la palmera, pero existen palmeras de menor tamaño que no sólo pueden plantarse en exteriores pequeños como el patio de tu casa o una terraza, sino que además quedan estupendamente bien y soportan temperaturas muy altas por lo que el sol para esta planta no es problema alguno.

Lantana: Una planta muy resistente al sol y que además florece de forma muy vistosa, quedando muy bien tanto estética como visualmente en cualquier lugar.

CONCLUSIÓN

El clima cálido y seco que produce el verano y sus altas temperaturas en algunas de las ciudades más calurosas del mundo no permiten sembrar ciertos tipos de plantas por lo que si tienes espacio y tiempo libre y quieres dedicarlo a crear tu propio jardín, deberás sembrarlo con los tipos de plantas más resistentes al sol que te hemos mencionado anteriormente. Las plantas para sol son muchas y variadas por lo que pese a haber leído este artículo conviene que investigues algo más para encontrar la mayor cantidad de especies posibles y tener mayor variedad de plantas que resisten el calor donde elegir.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *