Los geckos son réptiles que se tienen la posibilidad de ver en los meses de verano, con el incremento de las temperaturas. Les gusta mucho vivir en pequeñas fisuras y rincones, ocultos entre las piedras del jardín o en las fisuras de las paredes. De ahí que es común observarlos escalar y correr por las testeras y techos de las viviendas, tanto en el exterior como en el interior. Gracias a estas prácticas, se puede decir que la salamanquesa es un animal de localidad, si bien asimismo le chifla vivir a la orilla de los ríos.
Este reptil, en tonos cobrizos tierra, cobrizos y verdes mate, puede transformarse en un enorme aliado en la vivienda, en tanto que contribuye a supervisar la existencia de insectos, puesto que son su alimento preferido. Una de sus peculiaridades propias es que tiene la piel puntiaguda y llena de baches. Además de esto, otros datos curiosos es que tienen la aptitud de regenerar su cola y tienen un total de cinco dedos en los extremos. En la próxima imagen puedes observar un caso de muestra de este reptil, cuyos tonos y colores cambian según la hora del día, el año y la región donde habita.
Aspecto de la salamandra común
La salamandra común es un pequeño reptil, de unos 19 cm de largo, que se ha amoldado con perfección a los ámbitos urbanos de los países mediterráneos. Se les puede ver retando las leyes de la gravedad en las paredes de los pueblos y ciudades, cerca de las luces donde se aproximan los insectos. Su fachada es robusta, con el cuerpo y la cabeza decaídos, tanto ventral como dorsalmente.
Dorsalmente, en las patas y la cola, tiene pequeñas protuberancias de manera cónica que le dan un aspecto rugoso. Las patas, por su parte, son cortas y robustas. Los dedos son anchos en el final, con unas laminillas dentro suyo, que es la adaptación que le deja desplazarse en superficies verticales o boca abajo en techos.
Su simbolismo
Concepto espiritual #1 de la salamandra Está relacionado a la iniciativa de transformación. Uno de los más importantes puntos vinculados al término de simbología de las salamandras es la manera en que frecuenta vincularse a un periodo de transformación.
Además de esto, es un periodo de absoluto desarrollo y cambio en tu vida para mejor.
Productos relacionados
Leer mucho más Lagarto caimánContinuar
Leer mucho más Phelsuma madagascariensis grandisContinuar
Otros simbolismos
Concepto espiritual de la lagartija #1 (color cobrizo) ¿En algún momento viste una lagartija cobrizo? Finalmente se encuentra dentro de los colores más frecuentes de estos animales. Entonces, ¿qué es lo que significa un gecko cobrizo? El color cobrizo está asociado con la naturaleza, la tierra, la seguridad y el desarrollo. El cobrizo es un color fértil, sano, despacio y reconfortante.
Por consiguiente, un gecko cobrizo quiere decir que próximamente va a tener una transformación y renovación despacio en áreas de su seguridad. El gecko en ocasiones puede representar cambios y transformaciones extremas y candentes.