Plantas para setos

Por “seto” se entiende, generalmente, una planta muy frondosa con la cual se puede delimitar una zona o terreno abierto. Existen varias plantas para setos, dependiendo de los gustos personales de cada uno, y aquí vamos a hablar de las mejores y de las más adecuadas si quieres “cerrar” un terreno con plantas con forma de seto.

plantas para setos

Mejores plantas para setos exteriores

A continuación, te detallo unas cuantas plantas que pueden resultarte útiles a la hora de hacer setos:

  1. Ciprés: El ciprés ha sido la elección habitual entre las diferentes plantas para setos en las zonas del Mediterráneo. Tienen un crecimiento lento, pero sus ramas son densas y resistentes, por lo que servirán para delimitar muy bien el terreno.
  2. Microphyllus Aurea: Esta planta, de origen japonés, cuenta con flores a dos colores, verdes y amarillas, y cuentan con un tamaño no demasiado alto (hasta un metro de altura, más o menos). Es una de las mejores plantas para setos si no pretendes hacer un vallado con ella.
  3. Viburnum Lucidum: Una de las plantas para setos más atractivas que encontrarás. Su color verde es muy refrescante e intenso, y, además, ofrece flores blancas cuando llega la primavera. Sin embargo, su tamaño no es muy alto, así que no podrás hacer un vallado como tal con ellas.
  4. Picea Glauca: Esta conífera tiene un crecimiento lento, pero es una de las mejores opciones para hacer setos con el objetivo de vallar una propiedad (casi tanto como el ciprés). Puede parecer endeble, pero una vez crece, su tronco es fuerte, lo que la convierte en una de las mejores plantas para setos de esta lista, por detrás del ciprés.

En definitiva, no solo el ciprés funciona muy bien como seto sino que existen otras plantas que pueden ayudar, además de a delimitar el jardín, a darle un aspecto mucho más fresco, con mejor olor, o con más belleza.

El ciprés es el más utilizado en países como España y las coníferas una de las elecciones más bonitas (aunque crece lento y parece algo frágil, no lo es). Si deseas algo duradero y a largo plazo para un seto de altura baja, la Microphyllus Aurea suele emplearse en jardines públicos y tiene gran resistencia y colores bonitos.

En la siguiente imagen puedes ver su uso en un jardín japonés con formas triangulares y cuadriculadas:

plantas seto

¿A qué esperas para incorporar alguna de las plantas mencionadas en tu jardín?

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *