El agua condensada que sale de los aires acondicionados es destilada, sin nutrientes que tengamos la posibilidad volver a utilizar en tareas de limpieza o para regar nuestras plantas, mientras que estos aparatos estén limpios y sean revisados periódicamente.
De este modo, tenemos la posibilidad de volver a usar esta agua para adecentar el suelo, los cristales, regar las plantas, atestar el depósito del limpiaparabrisas del turismo, entre otros muchos. Hay docenas de opciones.
5 consejos precedentes para proteger las plantas en verano
Antes de prender el aire acondicionado, repasemos los 5 consejos básicos para proteger las plantas en verano:
- No regar con agua fría del frigorífico.
- Ventilar las habitaciones, pero no exponerlas a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.
- Precaución con las plagas, el verano es su estación.
- Explota este tiempo para podar. Cualquier cosa que no sea saludable, córtala. Asistirás a tener una mejor floración.
- Eludir la luz del sol directa, es muy posible que se quemen.
Planchar
Como viste, es muy contraproducente desaprovechar el agua del aire acondicionado. Además de esto, las planchas de vapor tienen sistemas desincrustantes que evitan que la cal, el primordial contrincante de la plancha, se incruste dentro suyo. Esto hace que el vapor no logre salir apropiadamente por los orificios y dejemos máculas en la ropa al planchar. El agua destilada no sube ni baja el pH del suelo. Con riegos ocasionales no pasa nada, pero llevarlo a cabo por sistema acidificaría bastante la tierra, yo la cubro con agua del grifo y de esta manera no la despilfarro.
Pelo fuerte y limpio.
¿Tu pelo se mancha de forma fácil? El inconveniente reside en el agua rica en cal que utilizamos para lavarnos el pelo, que transcurrido el tiempo lo daña. El agua de los aires acondicionados es la solución, tras recogerla, ponla en una cazuela y deja que se ardiente a la temperatura que desees. Entonces lave con agua ardiente como siempre empleando champú y acondicionador. De esta manera recuperarás tu pelo limpio y fuerte en escaso tiempo.
El agua del aire acondicionado se puede usar realmente bien para el cuidado de tu vehículo. Puede utilizarlo para añadir agua al radiador o, de forma alternativa, en la bandeja del limpiaparabrisas para adecentar las ventanas o lavar el automóvil. Y por qué razón no, el agua sobrante siempre y en todo momento se puede emplear para una aceptable limpieza exterior del vehículo.
Llenado de la plancha
Este es, con diferencia, entre los usos mucho más comunes del agua en este aparato. Además de esto, le va a ayudar a alargar la vida útil de su plancha, en tanto que no tiene dentro la cal del agua corriente que acostumbra usar para hacerla marchar.