Ahora hemos citado que los hámsteres son animales sensibles y frágiles, con lo que si precisas limpiarlos, lo destacado es usar las clases de inodoros correctos para ellos y que no los pongan bajo riesgo:
Sí, los hámsters tienen la posibilidad de darse un baño de arena: en verdad, les gusta mucho y lo van a hacer solos si les pones un envase particular con arena en la jaula. De todas y cada una de las opciones para mojar a un hámster, esta es indudablemente la mucho más entretenida y la menos osada para ellos.
Causas para mojar a mi hámster
- Se le metió en el pelaje alguna substancia tóxica para el animal.
- Si existe alguna substancia o pegajoso adherido a su pelaje que no puede eliminar de otra forma, como por poner un ejemplo, cortando el pelaje perjudicado. Antes de bañarlo prueba:
Si tu hámster no está suficientemente sucio para ser mortal, un baño de arena puede ser bastante. El hámster va a rodar en la arena y la arena suprimirá la mayoría de la mugre. Compra arena de chinchilla en una tienda de mascotas y colócala en un envase para tu animal.
Arena particular para chinchillas Novopet
¡La deseo!
Si ninguna de ámbas opciones precedentes es viable, así sea por el hecho de que tu roedor no emplea la arena o por el hecho de que no puedes aplicarle champú en seco, puedes bañarlo con bastante precaución, pero solo como última opción y si es rigurosamente requerido.
De qué forma mojar un hámster en la arena
Quienes tienen hámsteres como mascotas no precisan bañarlos con regularidad, en tanto que esto puede remover los aceites naturales del cuerpo y poner en riesgo su salud. Puedes sostener a tu mascota limpia sin la necesidad de bañarla. No obstante, mojar al roedor puede transformarse en una necesidad absoluta si su pelaje consigue un barniz fuerte o si algo tóxico se adhiere a su pelaje que podría ser dañino para él.
En situaciones normales, los hámsteres tienen la posibilidad de estar bien y mantenerse con perfección saludables sin bañarse ni solo una vez en su historia. No obstante, si no puede eludir la oportunidad de adecentar a su hámster, puede seguir siguiendo las pautas recomendadas por un veterinario certificado. Báñalo solo tras haber verificado si hay algo atrapado en su pelaje o si lo rociaron con un químico tóxico.
¿Qué sucede si tu hámster está sucio?
Si tu bola se ve un tanto menos que impecable ocasionalmente, no es siempre algo de qué preocuparse. Los hámsters tienen la posibilidad de pasar hasta el 20 % de su tiempo arreglándose. Por consiguiente, es muy posible que ellos mismos se encarguen de sostenerlo refulgente y bello.
A ciertos hámsteres les gusta mucho algo de asistencia agregada para sostenerse limpios. Esto puede ser con apariencia de baño de arena. Pero es requisito cerciorarse de que la arena que le damos no le irrite los ojos. La arena de chinchilla es increíble para este propósito. Todo cuanto debes llevar a cabo es poner una parte de esa basura en un envase fuerte. Uno que no ruede por toda la jaula. Recuerda cerciorarte de que sea del tamaño conveniente a fin de que tu hámster logre ingresar y salir de manera fácil.