Salvia y lavanda es lo mismo

La lavanda (Lavandula angustifolia, officinalis, vera, spica) es un integrante de la familia Lamiaceae, la familia de la menta, el romero, la salvia y la albaca. La lavanda es una planta perenne que puede vivir hasta 20 años en condiciones idóneas. Es un bello arbusto aromático con una altura promedio de 60 cm. Genera flores moradas con altos escenarios de aceite fundamental. El aceite fundamental de lavanda es reconocido en el mundo entero por sus múltiples usos, incluyendo los medicinales. Es de bajísima toxicidad, pero con destacable acción aséptica y antimicrobiana. Las flores de lavanda son muy ricas en néctar y gustan abejas y otros polinizadores. Tras ser cortadas y secadas, las flores de lavanda se usan en la industria de las olores aromatizadas. Las plantas de lavanda asimismo se cultivan como plantas decorativas.

El cultivo de la lavanda tiene una extendida tradición en los países mediterráneos (Italia, Francia, España). Hoy en día, países como USA, Canadá, El país nipón, Australia y Novedosa Zelanda asimismo importan productores comerciales de lavanda.

3

Si a lo largo del año muere entre las plantas recibidas, se la enviaremos gratis en la próxima caja.

Salvia officinalis en el jardín

La Salvia officinalis en el jardín es mucho más que una planta de temporada, en tanto que, como afirmábamos, es aromatizada y picante. El emplazamiento va a ser asimismo a pleno sol y se plantarán en conjuntos con una consistencia de plantación de unas 5 a diez plantas por metro cuadrado, según la pluralidad. Esto va a crear masas grandes de color verde grisáceo con un sinnúmero de espigas florales, en general de color azulado.

Salvia officinalis L.

Salvia officinalis L. forma parte a la familia de las Labiadas, que está en sitios rocosos, secos y también improductivos del Mediterráneo.

Sus hojas son espinosas, más largas que anchas o lanceoladas con el envés blanco pubescente. La flor de Salvia oficiallis L. es de color violeta o azulado, agrupada en espigas de espirales muy separadas con unas diez flores cada una. Su corola de hasta 3 cm. Tiene un labio superior chato. El cáliz no es pegajoso y mide precisamente 1,5 cm.

Aliado femenino

Desde la antigüedad, esta planta estuvo íntimamente relacionada a la naturaleza femenina. Se ha empleado para batallar los síntomas premenstruales, el mal menstrual, los trastornos hormonales, a lo largo de la menopausia, para batallar la dismenorrea, la amenorrea, etcétera.

Además de esto, exactamente la misma la lavanda, la salvia esclarea se emplea como tranquilizante a lo largo del parto, puesto que contribuye a calmar el mal para alegrar y relajar a la madre a lo largo del parto de su bebé.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *