Portulaca es una de nuestras plantas preferidas. Ahora las hemos incluido en nuestra lista de plantas que florecen todo el verano y soportan el calor, con lo que son idóneas para balcones y terrazas. Si se conocen los cuidados y riegos de la portulaca, el color está garantizado por meses. Es una planta muy fuerte, que no necesita varios cuidados, salvo supervisar un tanto el riego, pero resulta conveniente saber ciertos trucos para preservarla.
Es esencial distinguir entre Portulaca grandiflora y verdolaga (Portulaca verdolaga). La grandifora es compacta y tiene las hojas mucho más pequeñas. La verdolaga tiene hojas lisas y alargadas. Los dos tienen flores muy similares, de distintas colores en exactamente el mismo arbusto. Fundamental respecto a la verdolaga es que sea colgada, con lo que va a ser ideal en rejas o espacios donde logres colgar sus ramas. Aquí hay 2 imágenes para distinguirlos:
¿De qué forma se protege el rayo de sol?
Sunbeam precisa exposición total al sol y elevadas temperaturas, si bien es con la capacidad de aguantar heladas eventuales de intensidad reducida (-5 ºC). Estas plantas prosperan en cualquier clase de suelo con buen drenaje, aun arenoso, calcáreo y pobre.
¿Cuánto dura el sol?
¿De qué forma cuidas el rayo de sol?
Regar equilibradamente a lo largo de todo el año, aguardando que la tierra se seque antes de regresar a regar; Son muy resistentes a la sequía. Un fertilizante a partir de compost en el final del invierno basta para ellos. No precisan poda, solo eliminar las flores mustias.
Lampranthus brota en verano y todas sus flores dura precisamente siete días.
Conocida popularmente como Portulaca, Verdolaga o Flor de Seda
La Portulaca grandiflora pertence a las especies decorativas de Portulaca mucho más alegres del jardín. Sus varias y interesantes flores cubren prácticamente toda la planta, creando interesantes máculas de color a lo largo de la temporada cálida del año.
Forma parte a la familia Portulacaceae y es originaria de Sudamérica, mucho más en concreto de Brasil, Uruguay, Argentina.
Riego con limite
Varios expertos aseguran que el mayor enemigo de la portulaca es el agua. Hay que rememorar que es una planta de la clase cargada, con lo que está en su naturaleza vivir y subsistir con muy poca agua, prefiriendo tiempos secos con poca o ninguna humedad. En verano hay que regar con control y en invierno prácticamente seguramente puedes olvidarte de esta labor. El exceso de agua puede ser mortal o, por lo menos, puede influir en que la planta te ofrezca menos flores.
El suelo arenoso, con grava a ser viable, es perfecto para esta planta, puesto que deja un conveniente drenaje de las raíces. Protege que asimismo sea una tierra rica en nutrientes y, si es requisito, tiene dentro fertilizantes auxiliares para prestar un rico alimento para la máxima floración de la portulaca, singularmente en primavera y verano, para asegurar una floración intensa y de calidad cada novedosa temporada.