Raíces de la cebolla del azafrán

La cebolla es especialmente susceptible al ataque de hongos y patologías como el mildiú que causa pudrición, la roya que causa máculas amarillas en las hojas, el moho blanco que puede agredir los bulbos recién cosechados. Insectos como moscas, piojos o pulgones asimismo tienen la posibilidad de dañar dificultosamente la planta. Se aconseja usar modelos concretos.

La cebolla tiene un valor sobre nutrición incesante, merced a la existencia de sales minerales y vitaminas, primordialmente vitamina C, pero asimismo tiene dentro muchas enzimas que asisten a la digestión y impulsan el metabolismo; asimismo tiene dentro oligoelementos como azufre, hierro, potasio, magnesio, flúor, calcio, manganeso y fósforo, múltiples vitaminas (complejo A, B, C, Y también); flavonoides con acción diurética con acción diurética y glucoquinina, una hormona vegetal, que tiene una fuerte acción antidiabética.

Consejos antes de cultivar azafrán

El cultivo de azafrán empieza comprando las plántulas usadas para plantar en un vivero local o on-line, con lo que no es muy probable que esté en cadenas de tiendas. Ciertas especificaciones que debe tener el cormo para conseguir es un aspecto limpio y sin lesiones ni cortes, para eludir el desarrollo de hongos. Los bulbos de azafrán no se guardan bien, conque plántalos tan rápido como los recibas.

El cultivo del azafrán precisa temperaturas que no superen los 35ºC en verano y los -15ºC en invierno, imposibilitando que se expanda en tiempos tropicales o polares, y asimismo es esencial que se expanda en pleno sol.

Azafrán: Régimen fungicida y replantación

Antes de replantar, adecentar los bulbos y eliminar las raíces y las partes mucho más gruesas de la tripa, que son las túnicas mucho más ajenas. y déjalas al sol unos días. Más tarde, se amontonan en un espacio protegido de la humedad, con paja, intentando que las pilas sean suficientemente pequeñas esperando de su cultivo.

El bioazafrán es un caso de muestra de la renovación de un cultivo habitual muy valorado por las familias manchegas, que está en grave peligro desde los años 90 por la escasez de mano de obra y el envejecimiento de los productores.

Azafrán: Régimen fungicida y replantación

Antes de replantar, adecentar los bulbos y eliminar las raíces y las partes mucho más gruesas de la tripa, que son las túnicas mucho más ajenas, y dejarlas al sol en el transcurso de un Pocos diás. Más tarde, se amontonan en un espacio protegido de la humedad, con paja, intentando que las pilas sean bastante pequeñas, esperando actualmente de su cultivo.

Es hora de plantar los bulbos, que florecerán desde mediados o finales del invierno hasta finales de la primavera

Con la llegada de los días mucho más cortos y el tiempo otoñal, es hora de plantar los bulbos, que florecerán desde de mediados a fines de invierno a fines de primavera rana.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *