La avispa asiática adulta mide precisamente 3 cm, siendo de forma fácil diferenciable de otras avispas o abejas, por su coloración obscura en casi todo el cuerpo, excepto una línea amarilla en el cuarto segmento del abdomen.
Otro aspecto que la diferencia del resto es que es la única avispa que tiene las patas mitad negras y mitad amarillas al radical.
Entonces… ¿a quién llamar para eliminar un nido de avispas?
Terminantemente una compañía de control de plagas. Los Terminators emplean la ropa mucho más correcta para protegerse en el caso de un ataque. Asimismo pueden entrar a artículos de régimen de avispas mucho más poderosos que no se venden al público generalmente, puesto que se necesita un conocimiento concreto para su app. Los expertos establecen protocolos de seguridad y son siendo conscientes de todos y cada uno de los peligros que corren.
Los profesionales van a reconocer qué clase de avispa hizo nidos en tu casa y te aconsejarán qué llevar a cabo para eludir novedosas infestaciones. Los exterminadores expertos tienen una tarjeta aplicadora de biocidas que les deja emplear los artículos mucho más eficientes. Asimismo están listos para enfrentar espacios reducidos o de bien difícil ingreso. Son conscientes del riesgo al que se combaten y tienen capacitación concreta en prevención de peligros laborales.
La llegada de Vespa velutina
La avispa asiática es una plaga del sudeste asiático que se ha amoldado realmente bien al tiempo temperado subtropical. El incremento de las temperaturas causado por el cambio climático logró que se adaptaran de manera rápida en Europa Occidental. Se advirtió por vez primera en 2004 y ahora está que se encuentra en Bélgica, Italia, Alemania, España y Portugal. Se calcula que la clase se distribuye de manera natural por toda Europa a un ritmo de unos 60 km por año. Pero el avispón asiático asimismo puede viajar grandes distancias transportando mercancías.
Más allá de que se hizo popular por eliminar colonias de abejas y otros insectos de los que se nutre sus larvas, asimismo es una grave plaga para los cultivos, puesto que el avispón asiático adulto se nutre de líquidos azucarados como el néctar de las flores de árboles y arbustos, frutas maduras (fresas, manzanas, higos, peras, kiwis, ciruelas, uvas, etcétera.) y savia de la corteza de los árboles. Son enormes comedores de cultivos, aun en mayor número que la avispa común, dañando seriamente las parras y los árboles frutales.
Medios de pelea contra la avispa asesina en España
Las trampas, diseñadas para atrapar reinas creadoras, deberían perdurar de febrero a junio. Hay múltiples trampas comerciales en el mercado para este propósito, pero es simple hacerlas en el hogar con una botella de plástico cambiada. En un caso así, se debe tener particular precaución en eludir la entrada de insectos de tamaño mayor a la Vespa velutina y en prestar salidas a insectos de tamaño inferior a ella.
En las trampas hay que poner un atrayente genérico a partir de substancias azucaradas, que asimismo puede ser comercial o casero (cerveza, vino, jarabes, etcétera.) y hay que actualizar con determinada continuidad (menos de 15 días) .