El comienzo del otoño pertence a las temporadas de mayor actividad en el jardín familiar.
Esta temporada es perfecto para hacer mas fuerte el suelo y realizar ciertas podas, tal como cultivar cultivos de invierno. Cinco prácticas recomendadas por profesionales del INTA, claves para generar hortalizas sanas y frescas todo el año.
Donde plantar frambuesas
Una cosa fundamental es la localización de las plantas, se debe tener precaución con donde las ubicamos, puesto que es una planta con determinada inclinación a ser invasora mediante sus raices. Conque es bueno tener eso presente. De ahí que les edificamos una terraza de cerámica.
Frutales en la huerta urbana en el mes de abril
Pasó la increíble floración de varios de los carozos y pepitas y toca ver si la flor cuaja apropiadamente y adivinen si la cosecha va a ser abundante o no.
En el caso de sobreproducción, con ramas exageradamente jaspeadas de frutos, se sugiere aclarearlas descartando selectivamente los frutos pequeños durante sus ramas. Vamos a tener menos producción, pero va a ser de más calidad.
Qué flores plantar en el mes de abril
Abril es de los mejores meses del año para plantar flores. Se aproxima la primavera y los jardines se embellecen con cientos y cientos de nuevos colores y distintas tonalidades.
Si no tienes idea qué flores plantar en el mes de abril, algo que tienes que estimar es si tu jardín tiene sombra o sol. En las ubicaciones de sombra, ciertas flores que puedes plantar en el mes de abril son la bígaro, la alegría o impaciencia, la begonia tuberosa o la hosta.
Alcachofa
La alcachofa es una planta perfecto para cultivar en invierno y primavera. Pese a ser algo monstruoso, su gusto es profundo y despacio. Precisa un suelo profundo abundante en materia orgánica. El riego ha de ser separado, pero abundante. La siembra debe hacerse a 80 x cien cm. Deja la obtenida de 4 o 5 cosechas. Se aconseja juntar 5 meses antes de abrir la alcachofa.
El apio es una hortaliza capaz para plantar en primavera y verano. El suelo ha de ser rico, fresco y despacio. El cultivo de apio necesita humedad incesante. Se aconseja plantar a 30 x 40 cm. Se recopila en 4-5 meses. Un consejo: impide que la luz incida de forma directa sobre los tallos a lo largo de 3-4 semanas antes de decolorarlos.