Proseguimos con nuestra cadena, y toca agarrar los modelos de verano. Si por contra has alargado lo que sembraste en primavera hasta otoño, es hora de cosechar todo, en tanto que no van a dar considerablemente más.
Es hora de achicar el riego de nuestro huerto y regresar a trabajar la tierra como en primavera, aplicando fertilizante y retirándolo. Otra medida muy ventajosa para la tierra es la utilización de compost, que se puede llevar a cabo en el hogar o obtener. Les dejamos un link donde podéis ver una manera realmente simple de conseguir este abono en el hogar, en tanto que la naturaleza nos puede ofrecer considerablemente más elementos de los que pensamos y de esta forma tenemos la posibilidad de decir que hemos creado una cultura orgánica.
El riego, el aspecto mucho más especial del cultivo en invernadero
Es probablemente el aspecto mucho más especial del cultivo en invernadero. Y sucede que, siendo un espacio protegido y controlado, asimismo tiende a no dejar huír la humedad de nuestras plantas. Algo positivo para su avance que asimismo puede ser amenazante para ellos.
Por consiguiente, deberemos tener bastante precaución en el momento de regar. Si nos excedemos y dada la atmósfera que se crea en un invernadero, nuestras plantas se asfixiarán. Y, si nos quedamos cortos más que nada en los días de calor, se secarán. Por este motivo y para lograr adelantarlos, lo idóneo es cambiar nuestros sistemas de riego a fin de que el sustrato esté de forma permanente mojado sin excesos.
De qué manera plantar hortalizas
Aparte de escoger la pluralidad correcta para tu región y llevar cuidado con el cuidado de las plantas, vas a tener una huerta mucho más triunfadora si clasificas tus plantas. Entonces, si sabe que va a combatir temperaturas bastante calientes o bastante frías para sus vegetales, considere resguardarlos con un invernadero. Los cultivos de estación fría son mejores para la primavera o el otoño, al paso que las verduras de estación cálida son idóneas para el verano.
Asimismo merece la pena indicar que los frijoles, los pepinos, el maíz, la lechuga, los rábanos, los guisantes, la albaca, la calabaza y la espinaca se desarrollarán mejor si los siembra de forma directa. En su sitio, empieze a comer verduras crucíferas, repollo, tomates, pimientos y berenjenas en el interior. Estos cultivos subsistirán mejor, dándoles una virtud en un invernadero.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.
Rúcula, si bien parezca irrealizable
La rúcula es una planta que no acepta bien el frío en el momento en que germina y medra. Por consiguiente, si deseamos preservar esta planta a lo largo de todo el año, es primordial tener un espacio dedicado en el invernadero. La rúcula precisa entre 15 y 18 grados para su germinación, y temperaturas medias para su desarrollo.
Con un óptimo manejo en invernadero, no obstante, tenemos la posibilidad de conseguir un cultivo de rúcula persistente, libre en todas y cada una de las temporadas del año, aun en las temporadas mucho más frías, como el invierno. O sea extensible a otros cultivos frondosos. Solo requerimos sostener las condiciones controladas y adaptadas a la planta, algo que tenemos la posibilidad de poder de manera fácil con estas instalaciones.