Siempre y en todo momento es bueno comprender cuáles son los indispensables en distintas áreas, así sea ropa, complementos, viajes. En nuestro caso, la comida de nuestra huerta. El día de hoy charlamos de habas con Juana Guimarey, por el hecho de que en el momento en que la visitamos con De Raíz nos dio múltiples consejos. Atención a este indispensable.
En este vídeo observamos por qué razón las habas son tan esenciales en el jardín:
Las habas y los pulgones
Las habas son resistentes a prácticamente todas las anomalías de la salud. No obstante, los pulgones sienten una enorme debilidad por ellos. No es extraño localizarlos en torno a los cogollos mucho más tiernos de la planta. En verdad, es bien difícil conseguir frijoles sin ellos.
Si decidieras cultivar habas para abono verde, me olvidaría completamente de ellas. En verdad, al tener frijoles, los pulgones se concentrarán allí, dejando en paz al resto de tus plantas. Esto se conoce como una cosecha de sacrificio.
Qué plantar tras los pepinos
Si cultiva tomates u otros cultivos en exactamente la misma parcela un año tras otro, probablemente vea un incremento de plagas y patologías. ¡Rompe el periodo! Tómese un instante para estudiar los argumentos de la rotación de cultivos. Tus plantas te lo agradecerán con una cosecha mucho mayor y saludable.
En las prisas por plantar la huerta en primavera, nos olvidamos de algo tan indispensable como la rotación de cultivos, que asiste para frenar la propagación de plagas y anomalías fitosanitarias. En la situación de los tomates Sencillamente mueva las plantas de tomate en el jardín donde nacieron las calabazas el año pasado para sostener distanciadas a las lombrices.
Fava Aguadulce:
Fava de vaina larguísima y varios granos. Muy productivo. Es dependiente del género de agua dulce que tomes, tienen la posibilidad de ser semitempranas, medias o tardías.
Al comienzo de la cosecha se tienen la posibilidad de comer con las vainas (como las judías verdes).
Habas y Fertilización Verde
Las leguminosas fijan el nitrógeno atmosférico en el suelo, creando una enorme reserva de fertilidad del suelo que va a mejorar la próxima cosecha de plantas de verano. Cultivar leguminosas en invierno como almortas, guisantes, habas, alverjones, altramuces, yeros… aparte de proveer desempeños productivos, asimismo crea virtudes agronómicas en lo que se refiere a la fertilidad del suelo. Como ves, es estricto, puesto que el cultivo de las habas ocultaba varios misterios que merecían ser desvelados. Diviértete con tus habas con la receta que nuestro chef ha listo para ti, te dejamos el link ahora.
Como las matas de habas llegan a ser muy enormes, la distancia entre las habas y las plantas no ha de ser inferior a 40 cm y 60 cm entre filas. Plante vegetales como guisantes, frijoles o habas que restituyen los elementos de nitrógeno del suelo. Según los agrónomos, se tienen la posibilidad de plantar cultivos muy dispares tras los pepinos. Puede ser perejil o zanahorias, tal como remolachas o nabos. Indudablemente, las legumbres, habas, guisantes, etcétera. se consideran enormes reductores de la fertilidad del suelo. Si decidieras cultivar frijoles para abono verde, me olvidaría completamente de ellos.