Algo mucho más frustrantes que le puede pasar a alguien que pasó horas y horas intentando de llevar a cabo medrar un árbol frutal es la infertilidad inexplicable que en ocasiones puede suceder en el momento en que debería haber mucha fruta. Lo digo por experiencia. Mis vecinos me piensan el gurú de la jardinería, por mis entendimientos. Pero o sea solo pues la jardinería fué mi pasión a lo largo de años y años y como una esponja he juntado mucha información en mi cabeza. Mi estudio asimismo fue impulsado por vivencias erradas pasadas. A lo largo de cinco años una vez que empecé a plantar árboles frutales, no pude ver solo una fruta. Se encontraba a puntito de rendirme, hasta el momento en que conocí al verdadero gurú de la jardinería. Se encontraba en la tienda de jardinería, intentando encontrar algún tipo nuevamente fertilizante que pudiese darme promesa. No sé si fue por la mirada agobiada en su rostro, pero un amable adulto mayor se me aproximó y empezó a hablarme. Me mencionó que su nombre era Ralph y por alguna razón me abrí a él y le conté sobre mis luchas. Jamás fui del tipo que andaba contando mis inconvenientes, pero Ralph parecía un óptimo tipo que podía asistirme. Y me alegro de haberlo hecho, por el hecho de que lo que me enseñó verdaderamente me asistió a conseguir fruta de mis árboles.
Aprendí que, por norma general, la incapacidad para generar puede ser ocasionada por una sucesión de causantes. En ocasiones, el árbol es sencillamente bastante joven. Si tu árbol tiene menos de 4 años, espera un tiempo a que genere. Quizás hayan pasado 4 años y no estés observando ningún signo de fruto, con lo que deberías empezar a estimar los otros causantes que podrían estar ocasionando tu infertilidad.
Falta de luz
Tanto las hortalizas como los arbustos o árboles provechosos precisan un número mínimo de horas cada día para ofrecer fruto. Antes de plantar, debemos ver dónde cae el sol en todo el día y las horas de luz del sol primordiales para cada cultivo. Hay hortalizas que tienen mucho más sombra y aguantan menos horas de luz.
- La Huertina de Toni (Creador)
Causas por las que el árbol no da frutos
- Falta de nutrientes: esta es una de las razones por las cuales el árbol no da frutos, con lo que es primordial garantizar un conveniente y bastante aporte de materia orgánica en todos y cada etapa del árbol.
- Tiempo: las heladas o los cambios bruscos de temperatura tienen la posibilidad de evitar que el árbol dé frutos. Por consiguiente, cultive plantas y árboles autóctonos amoldados al tiempo y evite las especies de otros tiempos.
- Exceso de nutrientes: compra unos nutrimetros para investigar el suelo, advertir excesos y supervisar este inconveniente.
- Exceso de nitrógeno: un exceso de este elemento puede lograr que las producciones sean considerablemente más tardías, generar abundante desarrollo de hojas y menor floración y fructificación.
- Falta de luz: la luz del sol es primordial a fin de que el árbol genere frutos y si no recibe la cantidad precisa, el árbol puede no ofrecer frutos.
- Pudrición de la raíz: si has regado en demasía la tierra o tienes inconvenientes de drenaje y por consiguiente hay acumulación de líquido en las raíces, el árbol no va a dar frutos.
- Falta de polinización: sin insectos no va a haber frutos en el árbol, con lo que deberás poner plantas de colores atractivos a su alrededor para atraer insectos polinizadores.
- Hongos: varios hongos atacan las flores y también previenen el avance de los frutos. Protege el riego y trata de no perder de vista los árboles.
- Tiempo: varios árboles tardan múltiples años en ofrecer los primeros frutos. Por este motivo, es esencial que sepas los ciclos y pretensiones de esos árboles de tu jardín.
Falta de nutrientes
Otra razón por la que las plantas no dan frutos es la carencia de nutrientes. Asegúrese de proveer bastante materia orgánica para cada etapa de la planta o árbol
Causa por la que no se lleva a cabo la fruta. Puede obtener medidores de nutrientes del suelo en centros de jardinería y tiendas afines a fin de que logre efectuar un rastreo de los nutrientes que está ofreciendo. Además de esto, el mulching o relleno con paja impide en buena medida este género de inconvenientes
Riego incorrecto
El agua atascada y la sequía prolongada son causas recurrentes a fin de que un limonero no genere flores. Si no llovizna, riegue intensamente cada 7-diez días.
El exceso de nitrógeno provoca que el limonero trabaje mucho más de lo preciso para generar hojas novedosas y verdes. Sugiero fertilizar con compost una vez por año y si emplea otro género de fertilizante, no fertilice en más de una ocasión por mes.