Plantas que curan enfermades – Las más usadas

Existen plantas que curan enfermedades de todo tipo, y si nos remontamos a nuestra propia historia, nos encontraremos con muchas pruebas de lo útiles que fueron las plantas curativas en el pasado.

Tanto para aliviar dolores, sanar infecciones, eliminar venenos y eliminar picores, el uso de plantas con funciones curativas en la ciencia antigua tiene gran presencia.

Por si fuese poco, si nos centramos en la actualidad nos encontramos con cientos de medicamentos profesionales cuyas bases emplean elementos extraídos de diversas plantas y flores de nuestro planeta, y en el ámbito del cuidado e higiene corporal, plantas como Aloe Vera tienen decenas de funciones sanadoras y rejuvenecedoras de la piel.

 

Ejemplos de plantas curativas

A continuación te informamos de algunas plantas que pueden curar ciertas enfermedades:

  • Amapola: Para sedar e incluso curar dolores.
  • Menta: Provoca un efecto refrescante en piel y cuerpo, ideal para heridas superficiales
  • La carqueja: Ideal por sus propiedades para mejorar las digestiones pesadas. Se suele tomar con infusiones y es perfecta para personas con el estómago débil.
  • Pata de vaca: También llamada pezuña de buey, ideal para personas con problemas de colesterol.
  • Eucalipto: Tanto en una infusión como con extracción de sus nutrientes, el eucalipto es una planta que cura y expulsa parásitos intestinales. También es un excelente cicatrizante de heridas, piel y eczemas.
  • Albahaca: es perfecta para combatir el dolor fuerte de estómago, el hambre severa y los casos agudos de estreñimiento en las personas.
  • Artemisa: Puede regular fácilmente la menstruación de la mujer si tiene periodos irregulares de regla.

¿Por qué algunas plantas curan y otras no?

Del mismo modo que existen plantas que sanan o ayudan al cuerpo humano, existen otras (venenosas, tóxicas) que pueden tener el efecto contrario en nuestros cuerpos: herir, hacer daño o incluso matar. El motivo es muy simple: los componentes de la propia planta. Todas tienen sus propios componentes y propiedades, y en función de ellos y de la cantidad que dispongan, la planta puede tener un efecto u otro en el cuerpo.

plantas que te curan

Del mismo modo es posible que una planta tenga un componente beneficioso para el cuerpo humano, sin embargo su uso en el pasado no fuese conocido, debido a que se necesitaba mucho volumen de dicho componente para tener un efecto positivo. En el pasado las plantas que curan se localizaban con pruebas ensayo-error. Si una persona tenía fiebre y usando una infusión de una planta cualquiera, dicha persona se ponía bien, los antiguos médicos consideraban que esa planta era curativa. Esto provocaba “falsos-positivos” y también “positivos-falsos”, aunque afortunadamente gracias al avance de la ciencia y de la tecnología podemos comprobar todos y cada uno de los componentes de una planta y sus efectos.

 

El caso de la Garcinia Cambogia

Muchos aseguran que esta planta ayuda a curar la obesidad y favorece el adelgazamiento, sin embargo no es oro todo lo que brilla. Esta planta tiene componentes que están relacionados con la pérdida de peso, pero también es cierto que el simple hecho de ingerirla, ya sea en infusión o pastilla, hará que adelgaces. Cualquier proceso de adelgazamiento debe complementarse con ejercicio y dieta saludable.

La Garcinia es una planta que sólo crece en la parte sur de la India y que tiene muy altas proporciones de HCA, también llamado Ácido Hidroxicítrico, un compuesto activo muy recomendado para personas que desean perder peso rápidamente.

3 Comments

  1. Irma Di Salvo
    • Irma Di Salvo
  2. Irma Di Salvo

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *