Qué cantidad de plantas aproximadamente son carnívoras

Asimismo famosa como planta insectívora, esta planta consigue la mayoría de sus pretensiones alimenticias capturando y consumiendo animales, por norma general insectos y otros artrópodos. En la mayoría de los casos, medran en sitios donde el suelo es pobre, singularmente en nitrógeno, como pantanos ácidos y barrancos rocosos.

Las hojas de estas plantas son como jaulas que se cierran bruscamente al apresar al insecto. En el momento en que las plantas retienen presas, les va a ser irrealizable salir de la planta y huír, por el hecho de que están inmovilizadas por substancias pegajosas.

Ecología de las plantas carnívoras

Así sean acuáticas o terrestres, las plantas carnívoras tienen una ecología esencialmente afín. Con frecuencia están especies de 2 o tres géneros (por servirnos de un ejemplo, Sarracenia, Drosera y Pinguicula) medrando prácticamente una a la vera de la otra. Es mucho más posible que la mayor parte se halle en calor húmedo, pantanos, ciénagas y playas fangosas o areniscas, donde el agua es abundante por lo menos estacionalmente y donde los materiales nitrogenados de manera frecuente son pocos o no están libres gracias a la acidez u otras condiciones perjudiciales del suelo.

Drosophyllum lusitanicum semeja ser la única salvedad. Medra en lomas secas y pedregosas en Portugal y Marruecos.

Escoger el sustrato conveniente

Es esencial elegir un sustrato con la composición adecuada para el precaución de nuestras plantas carnívoras. La mayor parte de las plantas carnívoras precisarán un sustrato que tenga dentro mucha agua para emular condiciones pantanosas, pero existen algunos tipos concretos que precisarán un sustrato con buen drenaje para eludir el encharcamiento y la pudrición de la raíz.

Por norma general, las plantas carnívoras precisan un sustrato a partir de turba para un acertado desarrollo, específicamente, precisan turba de sphagnum o sphagnum.

Nepenthes, las auténticas Plantas Carnívoras

Las Nepenthes, en especial las de mayor tamaño, son las únicas que tienen la posibilidad de ser consideradas verdaderas Plantas Carnívoras.

Su sistema de atrapa de caídas a través de Jarras es con la capacidad de atrapar tanto pequeños animales como insectos, si bien estos últimos son su primordial dieta. Transcurrido el tiempo, se han visto ranas, sapos e inclusive pequeños monos en las macetas de estas pasmosas plantas. ¿Atrayente verdad? Ya que prosigue leyendo…:

¿Dónde viven las plantas carnívoras?

Las plantas carnívoras se distribuyen naturalmente en múltiples zonas de todo el mundo. Se tienen la posibilidad de hallar en América, Europa y Asia. Asimismo se han encontrado especies de esta planta en la Antártida. Estas plantas eligen zonas áridas y secas con altos escenarios de nitrógeno, con lo que es muy habitual localizarlas en desiertos muy secos.

Por esta razón, las ubicaciones inundables se piensan territorios con escasa población de plantas carnívoras, puesto que estos suelos húmedos no aportan los nutrientes precisos que la planta necesita para su habitual avance. No obstante, esos que consiguen medrar en estas áreas tienen la posibilidad de conseguir los nutrientes que les faltan de una dieta rica en insectos.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *