Las plantas mucho más usadas son plantas muy recurrentes, con lo que su preparación sería parcialmente simple, pero hallar preparaciones de calidad no es tan simple, y necesita tiempo, espacio, entendimientos y utensilios correctos. Además de esto, como es natural, de la materia prima. Por fortuna, cada vez es mucho más simple localizar pasta vegetal en el mercado, lo que ahorra tiempo al agricultor y garantiza una preparación de calidad.
Para la activación de las plantas, el género de agua juega un enorme papel, siendo perfecta un agua poco mineral y levemente ácida (pH 6 o 6,5). De ahí que, el agua de lluvia sería la opción mejor.
Características y efectos de la pasta de ortiga
El extracto de ortiga es fortificante, incitante, insecticida, fungicida y acaricida, lo que nos deja tener plantas en especial fuertes y sanas:
- )
- Repelente y también insecticida contra insectos, primordialmente pulgón y larvas de cochinilla y ácaros.
- El sílice que tiene dentro, si bien menos abundante que en la cola de caballo o la cola de caballo, es buen precautorio contra hongos como la roya, el mildiú y el oídio, y la desecación de las coníferas.
- Impulsa los microorganismos beneficiosos del suelo, optimización la producción de clorofila en las plantas y soluciona faltas alimenticias, con lo que se usa como fertilizante.
- Es buen activador del compost, puesto que estimula la descomposición de la materia orgánica.
- Asimismo hace que las lombrices migren a la región regada con ortiga, se multiplican mucho más de forma rápida, acelerando el desarrollo de vermicompostaje.
- Estimula la germinación de las semillas y las plantas que afloran de ellas son mucho más resistentes a las anomalías de la salud.
- Estimula la floración, generando flores mucho más rebosantes y aromatizadas.
- Capacidad el gusto de los frutos y su conservación incrementando la existencia de azúcares.
¿De qué forma utilizar?
La pasta de ortiga se puede emplear como insecticida o fertilizante para las plantas. La proporción va a ser la próxima: por cada litro de estiércol agregaremos diez litros de agua. Es un antídoto ecológico bien interesante, puesto que optimización el desarrollo de las plantas y actúa contra pulgón, oídio y oídio.
Finalmente, aquí tenéis un vídeo donde les explico de qué forma realizar vuestra propia pasta de ortiga pasito a pasito, de una forma fácil y rápida. Si te ha dado gusto el producto, no olvides compartirlo en tus comunidades.
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Inquietudes? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.
Listo de ortiga para repeler plagas en huertos
El macerado líquido de hojas de ortiga (Urtica urens) se encuentra dentro de los preparados ecológicos mucho más simples de realizar y con mejor poder repelente contra las picaduras -insectos chupadores como pulgón, mosca blanca, ácaros, etcétera. Además de esto, asimismo se usa como fertilizante foliar (aplicado en las hojas) por su contenido en nitrógeno y micronutrientes minerales.
Una característica de esta planta es la irritación de la piel al tomar contacto con las hojas y tallos, esto se origina por los pelos candentes (irritantes) que al romperse dejan libre estas substancias.