Puede vivir un pájaro sin una pata

No obstante, como saber los signos de la patología es una preocupación escencial para todos y cada uno de los dueños de aves, ahora se señala una lista de los más habituales y/o graves.

Los constipados se identifican por secreción nasal, estornudos, plumaje esponjoso y pérdida del apetito. Si no se tratan, los constipados tienen la posibilidad de transformarse en anomalías de la salud respiratorias mucho más graves. Dé calor, evite poner la jaula en sitios con corrientes de aire y consulte a un veterinario.

La única salvedad

Si por el sendero estamos con un pájaro herido o un polluelo que se ha caído del nido, y descubrimos que hablamos de una clase en riesgo de extinción, la cosa cambia. En un caso así, llama al 112 y las autoridades se van a hacer cargo del cachorro.

Si te agradan los podcasts y te agradan los temas ambientales discutidos, te aconsejamos que escuches el podcast “el charco”, de Enoch Martínez. Dejamos aquí al reproductor del programa donde charla sobre el tema tratado en este articulo.

Lava las patas con bastante precaución

Se aconseja llevarlo a cabo con guantes de látex, especialmente si supones que la causa de la fractura es una infección. Hágalo con agua no muy caliente y limpia, con un desinfectante agregada. Por servirnos de un ejemplo, puedes utilizar algo de peróxido de hidrógeno. Si bien lo idóneo es emplear un antibacteriano para aves. Puedes conseguir distintas antibacterianos en nuestra tienda avícola en línea.

Para entender de qué manera sanar la pata de un pájaro, es esencial entender qué género de fractura padece. Podría ser:

Patas bañistas

Focha de america (Fotografía Flickr)

Las aves bañistas tienen requisitos particulares. Nadan con los pies para desplazarse por la área del agua, pero los dedos de los pies son bastante delgados en un pájaro habitual, con lo que no serían útiles para mover contra el agua. No obstante, con la piel estirada entre los dedos, las patas de las aves son aletas muy funcionales. Las patas palmeadas de patos, gansos y cisnes son extensamente conocidas, pero existen muchas otras aves acuáticas, como pelicanos y gaviotas, que tienen patas palmeadas.

⇒ Inmovilización o inmovilización con paja de plástico

Emplear un trozo de paja de plástico (de las que utilizamos para tomar) cortado a medida de la una parte de la pata rota del animal. Vamos a hacer un corte en el largo y otro en la paja para lograr ajustarlo a la pata del periquito.

Pongámoslo justo en la fractura, bajo la almohadilla de la pata y dejémoslo cerrado a fin de que no se abra o se logre eliminar con una tirita o esparadrapo.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *