Si eres fanático de las plantas, probablemente hayas oído charlar de la conocida pata de elefante. Esta bella planta tropical se convirtió en entre las preferidas de todos por su sencillez de precaución, no obstante, no es legal tenerla en todos y cada uno de los países. Aquí te contamos lo que no sabías sobre la pata de elefante.
+Nombre científico: Beaucarnea recurvata +Familia: Aspargaceae +Otros nombres: Pie de elefante, palmito barrigón, palmito peludo, monjas cola de caballo, palmito cola de caballo +Origen: México +Usos: Es una planta ornamental que se frecuenta poner en viviendas –Especificaciones de la planta pata de elefante El género Beaucarnea incluye plantas arbóreas que tienen la posibilidad de medir hasta 18 metros de altura, con salvedad de B. Compact, que es del tipo pata de elefante tupida, que no sobrepasa los 80cm. prominente. La clase mucho más comercializada es Beaucarnea Recurvata, una palmera o palmera de las ubicaciones yermas de México. – Trompa: Se llama pata de elefante por el hecho de que su trompa rugosa es globosa o ensanchada en la parte de abajo (simulando una pata de elefante). En la parte mucho más ancha del leño es donde recopila el agua. – Ramas: Son alargadas y cortas. Medran con los años y se ramifican si se cortan. –Hojas: Son de color verde obscuro, finísimas y alargadas, simulando la cola de un caballo (de ahí el nombre en inglés). –Flores: Las flores son amarillentas y medran con apariencia de espiga en el borde superior de la planta en el momento en que tiene mucho más de diez años. Asimismo tienen la posibilidad de ser masculinos, femeninos. Esto quiere decir que la planta, una vez madura, puede o no generar semillas. –Raíces: Tienden a ser pequeñas, pero muy resistentes, les agradan los suelos areniscos, sustrato bien drenado para cactus. ***Variedades y géneros de la pata de elefante En México hay mucho más de diez variedades del género Beaucarnea, ahora se muestra una lista de las de mayor valor comercial. -B. Recurvata-B. Purpusii-B. Compacta -B Stricta -B Hiriartieae -B. Pliabilis-B. Goldman-B. inermis Apunte: Hay una planta de otro género que asimismo lleva por nombre “pata de elefante”. Nolina, asimismo de la familia Aspargaceae, tiene peculiaridades y cuidados muy afines a B. Recurvata. La diferencia mucho más destacable es que Nolina tiene una base de leño mucho más esférica y Beaucarnea R. se semeja mucho más a una pata de elefante. *** ¿La pata de elefante es una planta de sol o de sombra? En dependencia del país en el que vivas, puedes poner tu planta en interiores o exteriores. El pie de elefante es una planta que le agrada bastante la luz y el calor, pero la exposición al sol del mediodía puede perjudicar sus hojas y volverlas cobrizos. -Si vives en un espacio temperado: Puedes poner tu pata de elefante en el jardín, en un espacio donde no esté cien% expuesta al sol en todo momento. -Si vives en un país muy frío: Lo idóneo es que mantengas tu pata de elefante en casa. En zonas frías, es imposible plantar pata de elefante en el jardín por el hecho de que no es compatible las heladas invernales.
Vasija y sustrato concreto, elemental
Gracias a su tamaño, la pata de elefante nucléa la mayoría de su peso y tamaño en su base. De ahí que, lo idóneo es tener macetas bajas y anchas. Solo entonces va a poder ordenar su sistema raíz según sea preciso.
Escoger el género de sustrato conveniente es tan esencial como el contenedor en el que lo cultivamos. Para beneficiar el verdor propio de la planta y beneficiar el drenaje del exceso de agua de riego, se sugiere seleccionar un sustrato para plantas verdes.
¿Con qué continuidad brota la pata de elefante?
Esta planta solo brota en el momento en que vive en el exterior y tiene mucho más de diez años, y lo realiza en primavera. Si brota, la pata de elefante va a dar flores pequeñas de color claro. Los especímenes que medran como plantas de interior de forma frecuente no florecen.
Sus flores son alargadas y muy vistosas por el hecho de que sobresalen sobre las hojas. Tienen la posibilidad de ser de color blanco o amarillo cremoso, con una duración de múltiples semanas. Las plantas de esta clase que nacieron en sus zonas nativas o en tiempos con temperaturas afines tienen la posibilidad de florecer múltiples ocasiones por año