Por qué se ponen amarillas las hojas de las orquídeas

En el momento en que las hojas se ponen fláccidas, tiende a ser por agobio hídrico, esto es, falta de agua. PERO, la mayor parte de las ocasiones es pues las raíces se han podrido y las escasas raíces que quedan no proveen a la planta. Esto es, el síntoma es exactamente el mismo, pero engañoso por el hecho de que la causa puede ser lo opuesto de lo que semeja ser.

En un caso así, es urgente sostener la planta, recortar las raíces podridas y, si es requisito, eliminar ciertas hojas a fin de que las raíces logren abastecer a la planta. Si la planta está en flor, va a ser preciso sacrificar el tallo para socorrer la planta. Sugiero que este trabajo lo realice un profesional que logre valorar hasta dónde hay que eliminar hojas y recortar raíces.

Hojas amarillentas en orquídeas por carecer de riego

Si bien puede suceder por carecer de riego, tiende a suceder en el momento en que nos pasamos de agua. Asimismo es primordial procurar regar con agua destilada o blanda, como volver a utilizar el agua de lluvia, en tanto que las orquídeas son increíblemente sensibles al agua dura.

Si por contra piensas que tu orquídea precisa riego, una manera realmente simple de apreciarla es viendo sus raíces. Las orquídeas Phalaenopsis de forma frecuente tienen raíces blanquecinas en el momento en que tienen sed.

Escenarios de humedad

A las orquídeas les agrada algo de humedad, pero asimismo son dispuestas a desarrollar bacterias y moho en sus hojas en el momento en que hay mucha humedad en el aire. Mezcle la alta humedad con las elevadas temperaturas y va a ver que su orquídea se regresa amarilla y pierde las hojas de forma rápida.

Como epífitas, la mayor parte de las especies de orquídeas anidan en los leños y raíces de los árboles para sostener sus raíces parcialmente secas. Añadir mucha agua a la maceta de su orquídea puede sofocar las raíces y lograr que las hojas se vuelvan amarillas inmediatamente en cuestión de horas o días (y asimismo puede ocasionar plagas, insectos y anomalías de la salud recurrentes de las orquídeas).

Use un terrario

Tras comprobar las raíces y supervisar el riego de las orquídeas, quiere transferirlas a un nuevo material para macetas. Los cultivadores de invernadero asimismo tienen la posibilidad de emplear un terrario para contribuir a las plantas a volver como estaba aún mucho más. Puedes realizar el tuyo utilizando un acuario vacío con musgo o guijarros y después colocándolo en el área del invernadero con luz difusa pero sin luz del sol directa.

La localización bajo luces fluorescentes funcionaría bien, pero asegúrese de que la luz se propague bien. Asimismo quiere emplear un termostato para sostener las condiciones a 70 ° F para promover el enraizamiento. Esta es la razón por la cual es mucho más ideal guardar orquídeas regadas en el invernadero, en tanto que puede monitorear, supervisar y sostener la luz y la temperatura de cara al desarrollo de las raíces.

echa una ojeada a nuestra tienda!!

(clic en la imagen)

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *