Por qué se le caen las hojas del ficus

Ficus finseng es una planta pasmante, así sea como planta de interior “habitual” o como bonsái. Esto hay que, entre otras muchas cosas, a su peculiar leño y a sus frondosas hojas verdes. Todo empeora en el momento en que las hojas se descoloran o aun se caen. Aquí te contamos qué llevar a cabo en el momento en que al ficus ginseng se le han caído las hojas.

– ¿Por qué razón mi ficus ginseng pierde sus hojas?

¿Por qué razón el ficus pierde sus hojas y de qué manera evitarlo?

En las próximas líneas intentaremos dilucidar cuáles tienen la posibilidad de ser las causas de que los Ficus comiencen a ponerse amarillos y pierdan las hojas.

Ficus hojas amarillas

Los higos quejicas, un género de Ficus, son sensibles a cualquier cambio en su ambiente. Entonces, en el momento en que los días se acortan y la intensidad de la luz reduce en el exterior, la proporción de luz que llega a tu higo llorón en el interior asimismo reduce. Por fortuna, esta planta puede perder hasta el 95% de sus hojas y aun de esta forma volver como estaba.

Amolda el riego y la fertilización a las condiciones de cultivo de interior ahora las pretensiones de tu planta. Siempre y en todo momento riegue bien y con la continuidad bastante para sostener el suelo sutilmente húmedo. Y asegúrese de verter o atrapar cualquier exceso de agua en una bandeja de grava. Deje de fertilizar a lo largo del invierno salvo que sus plantas estén medrando activamente y precisen un refuerzo de nutrientes.

Plagas

Los ficus son susceptibles a ciertas plagas que tienen la posibilidad de lograr que sus hojas se caigan. Entre las primordiales plagas contamos pulgón, cochinilla, araña roja, etcétera. De forma frecuente, una señal clara de un inconveniente de plagas es que las hojas de ficus están pegajosas o tienen líquido que gotea y se cae. Si este es el inconveniente, va a deber tratar la planta con un insecticida como el aceite de neem.

Las higueras asimismo se ven perjudicadas esporádicamente por hongos, que tienen la posibilidad de lograr que el árbol pierda las hojas. De forma frecuente, un ficus con un hongo va a tener máculas amarillas o cobrizos en las hojas.

✅ Drenaje:

Una planta en maceta con drenaje es una planta feliz, punto. Este es el enorme truco, mira tu planta para comprender el estado de sus raíces. Saca tu planta de la maceta, mira las raíces y si es requisito límpiala, sacando todas y cada una de las raíces que mires blandas, cobrizos y oscuras.

Mira tu maceta para corroborar el inconveniente y si hallas agua atascada es conveniente desplazar tu planta a una maceta mucho más grande.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *